SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2045
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora, que se festeja el próximo domingo 8 de marzo, representantes del Área de Feminismo Esquerra Unida de Elda estará en la Plaza de la Concordía de 11 a 13 horas recogiendo propuestas por la igualdad y entregando su manifiesto a los ciudadanos. Además, el partido municipal ha anunciado que asistirán a la manifestación que tendrá lugar el próximo 8 de marzo a las 12 horas en Alicante.

    Estefanía González, miembro de la agrupación ha aprovechado para lamentar que " las sucesivas reformas laborales del Partido Popular y el Partido Socialista han presionado para que se rebajen los salarios y las condiciones de trabajo, lo que ha ocasionado que la desigualdad entre mujeres y hombres se vaya incrementando progresivamente". González ha destacado que haya 1.529.000 empleos menos de mujeres que de hombres cuando el 53 por ciento de la población activa pertenece al sector femenino; el 73 por ciento de los contratos a tiempo parcial son al sexo femenino; o que el 68 por ciento de la población asalariada con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional son mujeres.

   Zulema Carbonell, del Área de Feminismo, ha señalado que todos los ciudadanos deben seguir luchando porque "mujeres y hombres tengan el mismo sueldo si realizan el mismo trabajo; por planes de igualdad para las empresas; igualar los permisos de maternidad y paternidad; y acabar con la economía sumergida", entre otras.

   

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir