SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2051
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de archivo del Colegio Público Reina Sofía | Jesús Cruces.

La concejala del Partido Popular de Petrer, María del Carmen Chico, criticó ayer que "las familias de la localidad siguen sin cobrar los 100 euros de los libros de texto que el conseller de Educación anunció a bombo y platillo que recibirían a principio de curso, lo que ha generado incertidumbre y falsas expectativas en las familias". No obstante al equipo de gobierno ha anunciado que los pagos comenzarán a hacerse esta misma semana.

Esto prueba para la edil popular que "su objetivo era anunciarlo antes de las elecciones para ganar votos". La responsable del área de Educación del Partido Popular afirmó que "sabían que no podrían pagar el primer plazo antes de mitad de curso y, sin embargo, no dudaron en mentir por interés electoral". 

La concejala de Educación, Silvia Rodríguez, ha salido al paso para informar que los pagos de la primera fase de la Xarxa de Llibres comenzarán esta semana: "Es cierto que se informó que los pagos comenzarían a mediados de mes, pero se ha retrasado debido a que el departamento de Intervención y Tesorería ha tenido que hacer frente a una inspección rutinaria de la Sindicatura de Cuentas del ejercicio 2014", según ha explicado la edil responsable, quien ha añadido que la preparación de la documentación requerida ha impedido hasta hoy el comienzo de los pagos.

Rodríguez ha querido recalcar que "el trámite administrativo de la Concejalía de Educación finalizó en los plazos previstos, el atraso solo es achacable a las circunstancias". Para concluir, ha agradecido a los trabajadores de los distintos departamentos su esfuerzo e implicación, "me consta que se han volcado para conseguir que todo se resuelva lo antes posible", y ha añadido que la actitud del PP de Petrer, "es un caso claro de deslealtad institucional y un intento de crear confusión en la población, pues todos los grupos de la oposición fueron informados de la situación y estuvieron de acuerdo en que son causas ajenas al equipo de gobierno".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir