SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2214
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Vinzenzo Paniccia y Rachele Rotili, director comercial y diseñadora de  Concería Tirrena 

Más de un millar de expositores nacionales e internacionales presentan las últimas novedades en piel, sintéticos, tejidos y prototipos de calzado, marroquinería e indumentaria, en Lineapelle, el Salón internacional de pieles, accesorios, componentes y marroquinería que se celebra en Milán (Italia) del 23 al 25 de febrero. Lineapelle es actualmente uno de los escaparates feriales más importantes a nivel mundial y referente en el mercado de los componentes, pieles y accesorios del calzado. 

La participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de un total de 53 firmas nacionales, que  ocupan una extensión de más de 1.900 m2 de la superficie de exposición del certamen italiano, donde presentan sus novedades para la temporada primavera- verano del próximo año 2017.

AEC se encarga de la participación de más del 75% de las firmas españolas que acuden a este evento, donde la Comunidad Valenciana continúa encabezando la lista de las comunidades con más empresas, con un total de 41. Concretamente, en esta edición participarán 9 firmas de Elda-Petrer, 16 de Elche, 9 de Crevillente y Aspe y 6 provenientes de otras localidades de la provincia de Alicante (Agost, Onil, Villena)  y 11 firmas más de otras partes  de España.

El representante de Concería Tirrena en España, Claudio Rutili, empresa con más de 30 años de presencia en nuestro país con forros y en la última temporada también con pieles para corte, ha destacado que "este certamen presenta un nivel de asistencia similar al de la edición anterior. Entre las novedades de la próxima temporada cabe destacar las pieles para corte y fantasías con estampaciones florales y rayas, así como laminados y una importante presencia de suelas con volúmenes y fuerte desarrollo de la línea deportiva tanto para calzado de hombre como para mujer". 

Asimismo, la responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat, afirma que Lineapelle es el termómetro que marca el verdadero estado del sector para los próximos meses. De hecho, debido a la gran repercusión que tiene esta feria a nivel internacional, las empresas participantes obtienen un reconocimiento a la calidad de sus materiales y de sus servicios, además poseen una gran oportunidad para establecer lazos comerciales con potenciales clientes. Las empresas españolas tienen una excelente ocasión para mostrar el estilo innovador de sus materiales y accesorios.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir