SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2735
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La Policía Local iniciará una campaña de concienciación para reducir el consumo de alcohol al volante | Jesús Cruces.

La Policía Local de Elda ha alertado sobre un incremento de infracciones por consumo de alcohol y drogas al volante en los controles rutinarios que efectúa. En concreto, durante los dos primeros meses del año han levantado un total de 23 actas tras detectar la presencia de alcohol y drogas en los conductores, de los que doce fueron por dar positivo en alcoholemia, por lo que abrieron el correspondiente atestado judicial; y de los 11 positivos por consumo de drogas, 10 fueron denuncias administrativas y en una ocasión derivó en atestado judicial. 

Tras comprobar el análisis considerable que se ha producido durante los últimos meses, la Policía Local ha decidido iniciar una campaña de concienciación para atajar estas situaciones que afectan a la seguridad vial. El departamento que dirige el concejal José A. Amat incide en "la tolerancia cero para los conductores que circulen bajo los efectos de estas sustancias que reducen considerablemente los reflejos y la capacidad de reacción".

La Policía Local desplegará una campaña específica para disuadir los binomios alcohol-conducción y alcohol-drogas, para alertar sobre el peligro de conducir después de haber ingerido este tipo de sustancias y bebidas alcohólicas. Se pretende con ello reducir la posibilidad de accidentes de tráfico provocados por estar bajo los efectos de estas sustancias al volante y crear mayor conciencia de los riesgos que supone conducir en estas condiciones.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir