SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 24359
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El equipo de gobierno se ha reunido con Cruz para tratar de ayudar a esta familia | Jesús Cruces

El padre del niño que sufre un daño cerebral como consecuencia de haber ingerido un trocito de almendra hace cuatro meses, José Domingo Cruz Ortiz, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, para solicitarle una ayuda económica con la que poder vivir puesto que se ha quedado sin trabajo a causa del tiempo que tiene que dedicar a su hijo de 2 años, tras sufrir este accidente.

Todo comenzó el pasado mes de octubre cuando el pequeño David Daniel de dos años ingirió un trocito de almendra. A la semana tuvo fiebre y tos por lo que sus padres lo llevaron al pediatra, quien le dijo que se sentía mal a causa de los dientes. Una semana después persistía la fiebre y así pasaron varias semanas. Durante este tiempo lo llevaron varias veces al Hospital de Elda, la primera vez el pasado 18 de octubre cuando los médicos les dijeron que era un principio de neumonía, motivo por el que estuvo dos días ingresado. 

Pero pasaban los días y la fiebre no remitía. José Domingo Cruz cuenta que "cada vez que llevábamos a mi hijo al Hospital los médicos nos decían que no veían nada. Pasaron dos meses y la fiebre no se le iba. Entonces un médico nos preguntó si en algún momento se había atragantado con algo y al decirle que sí decidieron enviarlo al Hospital de Alicante, después de haber estado ingresado en el Hospital de Elda del 1 al 11 de enero". En el Hospital de Alicante estuvo cuatro días en planta con goteros, ingresó el día 11 de enero y el cuarto día decidieron introducirle una pequeña cámara en uno de los pulmones para detectar si tenía algún elemento extraño en su interior". A los padres les dijeron que el pequeño estaría en el quirófano unos 20 minutos, pero cuando el tubo entró en el pulmón, se extendió el pus que había acumulado en este órgano y el pequeño entró en parada cardíaca. 

David Daniel ha perdido el pulmón y está hospitalizado en Alicante sin poder apenas moverse, con un daño cerebral, no habla y no quiere comer. Los padres están desesperados por lo que han comenzado a pedir ayuda a través de las redes sociales pues quieren llevarlo a otro centro "donde hagan algo para sacarlo adelante".  

José Domingo Cruz tiene 29 años y otros dos hijos de 9 y 4 años. Su oficio es el de zapatero, pero debido a su complicada situación ha perdido su trabajo, no recibe ningún tipo de subsidio y ahora no tiene dinero para pagar el alquiler de su vivienda por lo que teme quedarse en la calle. Su mujer trabajaba haciendo bolsos en su casa pero como tiene que estar con el pequeño, que sigue ingresado en el Hospital de Alicante, tampoco puede trabajar.

 

El alcalde de Petrer les ha asegurado que van a estudiar la situación y los van a ayudar, según ha declarado José Domingo Cruz al finalizar el encuentro que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Petrer.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir