SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1193
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Lacasa y Alfaro se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Petrer | Jesús Cruces

Los alcaldes de Elda y de Petrer, Rubén Alfaro y Alfonso Lacasa respectivamente se han reunido esta mañana con el propósito de impulsar una línea de trabajo común en cuestiones que afectan a ambos municipios, especialmente se han debatido medidas para potenciar el sector calzado, la conexión de la comarca vía ferrocarril y la financiación de las administraciones locales. 

Lacasa ha anunciado que Petrer formará parte del Foro de Alcaldes por el Calzado y la Marroquinería, del que ya forman parte Elda y Elche, con el objetivo de "diseñar una estrategia coordinada que aborde los problemas de ambos sectores", ha explicado Alfaro. Actualmente el calzado da trabajo en la provincia de Alicante a unas 20.000 personas, la mayoría del corredor del Vinalopó. 

Desde el Foro de Alcaldes trabajarán para formación de mano de obra cualificada, se buscará acabar con la economía sumergida, y realizar una planificación de suelo industrial que permita el crecimiento y la implantación de nuevas industrias.

Por otro lado, Rubén Alfaro, quien también es presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, ha abordado la necesidad de dotar a los municipios de una mejora de la financiación local, pues "a fin de cuentas nosotros, los Ayuntamientos, somos quienes atendemos los problemas de la ciudadanía en primera instancia, tenemos que poder tener los recursos necesarios para poder atender las necesidades de los vecinos". Ambos alcaldes han apuntado la necesidad de tener una mayor autonomía para ofrecer un mejor servicio.

Por otro lado, Lacasa y Alfaro han recalcado la "necesidad de impulsar una red de cercanías que conecte a los municipios de la comarca a través del ferrocarril", y han resuelto estudiar la posibilidad de que dicha red pueda transportar mercancía además de personas.

 

 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir