SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1838
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Representantes de la PAH han acudido a diferentes cajas de ahorro

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elda-Petrer, tras recorrer diferentes sucursales bancarias de la ciudad, acompañando a tres personas que tienen distintos problemas, exige al equipo de gobierno de Elda que interceda para que los bancos no sigan haciendo un negocio del derecho a la vivienda. 

También piden al equipo de gobierno que creen la Comisión Municipal de la Vivienda, que fue aprobada en julio de 2015, pero que todavía no se ha constituido.

Las tres personas afectadas tienen en común que los bancos les están poniendo dificultades ante la resoluciódede sus casos desde hace mucho tiempo. Y siempre obtienen la misma respuesta, que vuelvan a aportar documentación o bien que su asunto se encuentra en trámites. 

Desde la PAH Elda-Petrer observan que esta es la postura habitual que adoptan las entidades financieras desde hace unos meses para no dar solución a los problemas pues  "conciben la vivienda como un negocio y no como un derecho".

Recordamos que, en varias ocasiones, la PAH ha solicitado la colaboración de los ayuntamientos de Elda y Petrer, incluso se aprobó en ambas poblaciones la constitución de una Comisión Municipal de Vivienda con el fin de intercambiar información y colaborar en la resolución ante la falta de un plan de vivienda en estas ciudades.

 

En Petrer esta comisión se encuentra en trámites de constitución, y la PAH será una organización participante, pero en Elda todavía no se han iniciado a pesar de que en julio de 2015 se aprobó la propuesta.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir