SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3001
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las anteriores ediciones se realizaron en el antiguo vivero | Jesús Cruces.

La 5ª edición de la representación del Vía Crucis viviente, que tendrá lugar el domingo 13 de marzo en el barrio de Numancia, a las 17 horas, ha tenido que modificar la ubicación de la primera parte de la escenificación, trasladándola del antiguo vivero, debido a la existencia de un informe técnico negativo por peligro de derrumbe, seguridad y consolidación del suelo.

El director del acto, Francisco Martín, ha explicado que a causa de dicho informe técnico, se han visto obligados a trasladar la primera parte de la representación a la plaza Josefina Manresa, situada a espaldas del Geriátrico, a la que se puede acceder desde las calles Carmelo o Aries. Aunque, la segunda parte se seguirá haciendo en el Monte "El Lobo", también conocido como Monte Calvario, donde se congrega cada año numeroso público. 

El Vía Crucis partirá a las 17 horas de la calle Alonso Coloma, y continuará por calle Dr. Periáñez, calle Tetuán, calle del Carmelo, calle Sor Arcángela Badosa, finalizando en el Montecico “El Lobo”, sobre las 18:30 horas. 


Imagen de la nueva localización del Vía Crucis, en la plaza Josefina Manresa | Jesús Cruces.

Según el informe negativo, el solar está ubicado en un antiguo depósito de agua que fue demolido y está en un avanzado estado de deterioro por lo que no cumple la normativa vigente para poder realizar actos públicos que congregan a un importante número de personas. 

La edil de Participación, Nieves López, ha explicado que se va a acondicionar este nuevo itinerario para acoger el Via Crucis, asimismo será su concejalía la que sufrague los gastos del montaje del escenario. La edil asegura que el equipo de gobierno apoya este acto, el cual no es solo un evento religioso, sino que forma parte de la tradición y de la cultura de Elda, a la vez que sirve de nexo de unión entre este barrio y el resto de la ciudad. 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir