SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1146
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Día Mundial del Consumidor se celebra mañana | Jesús Cruces.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el 15 de marzo, la Concejalía de Comercio y la Oficina del Consumidor, OMIC, hacen un balance anual de su actividad. El concejal de Comercio, Manuel Ibáñez, ha explicado que para celebrarlo han programado una serie de actividades que se desarrollarán en el Mercado Central y el de San Francisco de Sales, para finalizar el sábado 19 de marzo con una actividad dirigida por un grupo de dinamización que intentará concienciar a los niños de la importancia de los materiales reciclados mediante un charla y un taller, por lo que anima a los padres a que hagan partícipes a sus hijos.   

También ha recordado que la OMIC se creó en nuestra ciudad en 1984 y desde entonces han atendido a más de 100.000 personas. Concretamente, el pasado año la OMIC abordó 3.523 casos, que están en la misma línea de las demandas formuladas en 2014. De forma que los sectores con mayor número de reclamaciones son el sector de Telecomunicaciones con 1.086 usuarios, siendo las principales quejas las relativas a telefonía e Internet, garantías de los terminales, permanencias u otras.

Le siguen el sector de la Electricidad con 350 consultas y a continuación las reclamaciones relacionadas con el agua, como pueden ser fugas involuntarias por roturas. Frente a estas demandas se observa que se ha producido un descenso en las reclamaciones o consultas sobre productos financieros debido a que se ha producido una judicialización de este tipo de casos, ha explicado el técnico de la OMIC, Javier Paterna.

Asimismo, Paterna ha recordado que la OMIC, ubicada en el Mercado Central, está para orientar al consumidor y que sus oficinas permanecen abiertas de lunes a  viernes, además disponen de un servicio web y un portal del consumidor donde los usuarios pueden efectuar sus consultas. 

Mañana martes 15 de marzo, la OMIC de Elda se instalará en el Punto de Información del Mercado Central de Elda, y el viernes 18 de marzo en el Punto de Lectura del Mercado de San Francisco, en horario de 11 a 13 horas. 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir