SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6094
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las Cofradías saldrán a las calles de Elda durante los próximos días | Jesús Cruces.

Las localidades de Elda y Petrer se vuelcan para celebrar la Semana Santa , en esta página se han incluye información sobre los actos que se van a realizar durante los próximos días con motivo de las fiestas.

Elda

Domingo de Ramos, día 20 de marzo.

  • 10 horas. Acto de llamada a la Semana Santa por las bandas de cornetas y tambores de las cofradías en los diferentes barrios de la ciudad.
  • 12 horas. Bendición y Procesión de Las Palmas. Abrirá la Procesión la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad y Santa Mujer Verónica. Y la cerrará la comitiva formada por el clero, los presidentes de las distintas cofradías, la presidenta de la Junta Mayor de Cofradías, la Corporación municipal y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Nuestra Señora de la Piedad y el Perdón. El itinerario de la dicha procesión es el siguiente: salida desde la iglesia de la Inmaculada, pasando por Pablo Picasso, Juan Carlos I, Ortega y Gasset y San Francisco hasta el templo de Santa Ana.
  • 18:30 horas. Procesión–Traslado de Los Santos Atributos y El Cristo de la Paz  desde la parroquia de la Inmaculada, las imágenes serán portadas a hombros por sus costaleros, la Santa Cena con su cofradía, la representación de la Junta Mayor y los niños de todas las cofradías acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de La Piedad y El Perdón y la Banda de Trompetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El itinerario de la procesión parte de la iglesia de la Inmaculada, Pablo Picasso, Juan Carlos I, Ortega y Gasset y San Francisco hasta el templo de Santa Ana.

Lunes Santo, día 21 de marzo.

  • 21:00 horas. Procesión-Traslado de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli desde la parroquia de la Inmaculada, la talla será portada a costal acompañado por su cofradía y con su Banda de Cornetas y Tambores de Centuria Romana. Itinerario de la Procesión: Quijote, Antonino Vera, José Mara Pemán, Dahellos, Ortega y Gasset, Nueva, Colón e Iglesia hasta el templo de Santa Ana.

Martes Santo, día 22 de marzo.

  • 21:00 horas. Procesión-Traslado de la Santa Mujer Verónica acompañada por su cofradía y la cofradía de Nuestra Señora de la Soledaddesde la parroquia de San José Obrero. Itinerario de la Verónica: Iglesia de San José Obrero, Avenida de Sax, Novo Hamburgo, Luis Buñuel, Ortega y Gasset, Dahellos, Jose Ma Pemán, Cura Navarro y Emilio Rico hasta la Plaza del Zapatero.
  • 22 horas. Procesión-Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde la iglesia de la InmaculadaItinerario: parroquia Inmaculada, Quijote, Hilarión Eslava, hasta la Plaza del Zapatero.
  • 23:00 horas. Encuentro entre la Santa Mujer Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Plaza de Zapatero. Tras el encuentro, las imágenes seguirán su camino hasta la Iglesia de Santa Ana donde concluirá la procesión. Itinerario a continuación del Encuentro: Dahellos, Ortega y Gasset y San Francisco, hasta la parroquia de Santa Ana.

Miércoles Santo, día 23 de marzo.

  • 21 horas. Procesión-Traslado de la Virgen de la Piedad y el Perdón y de San Juan y las Tres Marías camino del Santo Sepulcro, acompañadas de sus cofradías y la banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli,  desde la parroquia de la Inmaculada. Itinerario de la procesión: iglesia de la Inmaculada, Quijote, Joaquín Coronel, Juan Carlos I, Jardines, Ortega y Gasset y calle San Francisco hasta el templo de Santa Ana.

Jueves Santo, día 24 de marzo.

  • 23 horas. Procesión del Silencio con las imágenes del Cristo del Buen Amor y Nuestra Señora de la Soledad, acompañadas de la totalidad de las cofradías que conforman la Semana Santa en Elda. Itinerario de la Procesión: iglesia de Santa Ana, calle Iglesia,Colón, Nueva, Ortega y Gasset, Jardines, Barberán y Collar, Pedrito Rico y San Francisco hasta el templo de Santa Ana.

Vía Crucis: Al término de la Procesión, desde la parroquia de Santa Ana partirá el tradicional Vía Crucis con la participación plena de todo el pueblo. La primera estación se leerá dentro del templo y la última a la llegada a la parroquia de la Inmaculada. Itinerario: templo de Santa Ana, Iglesia, Colón, Nueva, Ortega y Gasset, Jardines, Juan Carlos I, Poeta Zorrilla, Padre Manjón y San Crispín hasta la parroquia de la Inmaculada.

Viernes Santo, día 25 de marzo.

  • 19:30 horas. Procesión general del Santo Entierro con todas las imágenes y sus respectivas cofradías con el siguiente orden: Santa Cena, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Mujer Verónica, Santo Calvario, El Perdón y la Piedad, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.Itinerario de la Procesión: Iglesia de Santa Ana, San Francisco, Pedrito Rico, Antonino Vera, Juan Carlos I, Jardines, Ortega y Gasset, Nueva, Colón e Iglesia hasta el templo de Santa Ana. Al término de la Procesión, La cofradía de la Santa Mujer Verónica realizará el traslado de su imagen hasta la parroquia de San José Obrero, por las calles San Francisco, Luis Buñuel, Novo Hamburgo y Avenida de Sax hasta el templo de San José Obrero.

Las cofradías Santa Cena, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de La Piedad y El Perdón, hará lo propio hasta la iglesia de la Inmaculada, recorriendo las calles San Francisco, Pedrito Rico, Antonino Vera, Juan Carlos I y Donoso Cortés hasta dicho templo.

Sábado de Gloria, día 26 de marzo.

  • 23 horas. Vigilia Pascual en las diferentes parroquias de nuestra ciudad.

Domingo de Resurrección, día  27 de marzo.

  • 10 horas. El Santísimo saldrá de la Iglesia de Santa Ana acompañado de las siguientes cofradías: Santa Mujer Verónica, Santo Calvario, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad. Itinerario del Santísimo: iglesia de Santa Ana, Los Giles, Ortega y Gasset, Jardines y Juan Carlos I hasta la puerta del Mercado Central.
  • 10 horas. La Inmaculada Concepción saldrá de su parroquia acompañada de las siguientes cofradías: Santa Cena, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad y el Perdón. Itinerario de la Inmaculada: iglesia de la Inmaculada, Pablo Picasso y Juan Carlos I hasta la puerta del Mercado Central.
  • 11:00 horas. Encuentro entre el Santísimo y la Inmaculada Concepción. Al término del mismo, en la puerta del Mercado Central. Ambas procesiones se dirigirán a la parroquia de la Inmaculada, recorriendo las calles Reyes Católicos y Quijote. A su llegada se celebrará la eucaristía de la solemnidad de la Pascua.

 

Petrer

Viernes de Dolores, 18 de marzo.

  • 22 horas. Vía Crucis  nocturno desde la ermita del Santísimo Cristo del Monte Calvario, por las calles del casco histórico. Mientras que en la plaza de Baix tendrá lugar el encuentro con la Virgen de los Dolores.

Sábado 19 de marzo.

  • 19:30 horas. Misa de vísperas de Ramos, en la parroquia de la Santa Cruz.

Domingo de Ramos, día 20 de marzo.

  • 11 horas. Bendición de palmas y olivos en la parroquia de la Santa Cruz. A continuación, una romería se dirigirá hacia la iglesia de San Bartolomé para acabar con la celebración de la eucaristía. 

Lunes Santo, día 21 de marzo.

  • 11 horas. Misa crismal en parroquia de la Santa Cruz.

Martes Santo, día 22 de marzo.

  • 20:15 horas. Penitencial comunitaria en la parroquia de la Santa Cruz.

Miércoles Santo, día 23 de marzo.

  • 21 horas. Vía Crucís parroquial en el templo de la Santa Cruz.

Jueves Santo, día 24 de marzo.

  • 20 horas. Misa en la cena del señor, con el tradicional lavatorios de pies en la ermita del Santísimo Cristo del Monte Calvario.
  • 23 horas. Procesión del Silencio desde la ermita del Santísimo Cristo del Monte Calvario. El templo permanecerá abierto toda la noche. 

Viernes Santo, día 25 de marzo.

  • 10 horas. Vía Cruciss por el caso antiguo.
  • 17 horas. Pasión del señor.
  • 20 horas. Procesión del Santo Entierro.

Sábado de Gloria, día 26 de marzo.

  • 23 horas. Vigilia Pascual en la ermita del Santísimo Cristo del Monte Calvario y en la parroquia de la Santa Cruz.

Domingo de Resurrección, día  27 de marzo.

  • 9:30 horas. Solemne rezo de Laudes en la parroquia de la Santa Cruz.
  • 11 horas. Procesión del Encuentro. Seguido de misa a las 12 horas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir