SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1702
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Rosario Navalón, en el centro, junto a Alvarado y el rector de la UA, Manuel Palomar.

La sede de la Universidad de Alicante en Elda tendrá al frente a la profesora Rosario Navalón, hermana del concejal de Hacienda de Elda, Amado Navalón, que fue nombrada por el rector como coordinadora académica de la misma.

Al acto asistieron, además del rector, Manuel Palomar y la profesora Navalón, la edil de Relaciones con la Universidad del Ayuntamiento de Elda, Belén Alvarado, el vicerrectora de Cultura, Deportes y Política Lingüística y la directora del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística, Mar Iglesias, además del coordinador de la Sede de Petrer, Pedro Payá, y compañeros del departamento de la profesora Navalón.

El rector ha destacado la importancia de la nueva sede universitaria, enmarcada en la red de sedes del Vinalopó, para la Universidad de Alicante "por la características particulares de Elda, donde nuestra Universidad cuenta con un centro asociado que imparte la única titulación fuera del campus, la Escuela de Relaciones Laborales". 

Palomar ha destacado también la apuesta del Consistorio eldense por "hacer una realidad esta sede que nos permitirá llevar la Universidad hasta la localidad con todo lo que ello supone en materia cultural, formativa e investigadora".


Rosario Navalón durante la firma para tomar posesión de su cargo.

Por su parte, la nueva coordinadora académica de la sede de Elda agradeció a la Universidad y al Ayuntamiento su apuesta por hacer realidad la sede y confiar en ella, asegurando que  "mi intención es crear un polo de encuentro en la sociedad eldense, una sede que apueste por la innovación y que se relacione con el tejido social, apostando por la reflexión y el trabajo conjunto que ayude al Ayuntamiento de Elda a superar la crisis desde el conocimiento". 

Por su parte la edil de Cultura del Ayuntamiento de Elda, Belén Alvarado, ha dicho que la buena sintonía entre el Ayuntamiento y la Universidad para la creación de la sede y el nombramiento de la profesora Rosario Navalón.

Rosario Navalón se licenció en Geografía e Historia y es doctora en Geografía por la Universidad de Alicante en 1999. También tiene un máster en Ordenación del territorio. Es profesora titular de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante desde 2001 e integrante del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la misma Universidad. Fue jefa de Estudios de la Escuela Oficial de Turismo de la Generalitat Valenciana de 1994 a 1998, e imparte docencia fundamentalmente en la Diplomatura en Turismo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir