SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1233
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Portal de Transparencia sigue creciendo y ampliándose | Jesús Cruces.

El equipo de gobierno de Elda, conformado por el Partido Socialista y Compromís, continúa trabajando en su Portal de Transparencia, que actualmente ofrece un porcentaje del 82 por ciento de la información exigida por el Indicador de Transparencia Internacional. La novedad principal es quesen esta web se han incluido dos foros, uno para partidos políticos y otro para representantes de asociaciones de vecinos.

La edil responsable del área, Laura Rizo, ha asegurado que desean crear un Ayuntamiento "con paredes de cristal y abierto a la ciudadanía". Uno de los propósitos del equipo de gobierno era "hacer un cambio, puesto que nuestro Ayuntamiento era uno de los más opacos de la Comunidad Valenciana, creemos que hemos empezado bien, del 0 al 82 por ciento de transparencia es un gran paso".

Actualmente el Ayuntamiento está basándose en "el Indicador de Transparencia Internacional, que incluye 80 puntos a cumplir", ha explicado el jefe del Centro de Proceso de Datos (CPD), Miguel Ángel Marhuenda, quien ha añadido que "hay algunos de los 80 puntos que no podremos cumplir, porque el Ayuntamiento actualmente no dispone de esa información, pero esperamos en pocos meses llegar a una cifra del 90%, daremos toda la información de que disponemos".

La edil de de Participación Ciudadana, Nieves López, ha matizado que "se están incluyendo más secciones en este portal, como dos foros, uno para los partidos políticos y otro para las asociaciones de vecinos, de forma que todos los ciudadanos podrán conocer lo que ocurre en su barrio y en el resto de la ciudad gracias a este proyecto".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir