SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5782
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Garaje de una de las personas afectadas | Jesús Cruces.

La Comisaría de la Policía Nacional de Elda y Petrer ha tramitado en apenas una semana cerca de 30 denuncias por robo en garajes de ambas localidades. Los ladrones han sustraído en su mayoría bicicletas de montaña de alta gama, fáciles de colocar en el mercado negro.

Esta oleada de robos empezó en Petrer la semana pasada y este fin de semana han continuado en Elda. La zona afectada es amplia, y la mayoría de las sustracciones se ha producido en garajes comunitarios. En total se han contabilizado 29 denuncias, en la mayoría bicicletas de alta gama, pero también se ha denunciado la desaparición de herramientas o carritos de bebé, entre otros objetos. 

Los robos los han realizado dos jóvenes que ya han sido identificados y muy probablemente pronto serán detenidos gracias a las pesquisas de la Policía Nacional, por ello el comisario de la Policía Nacional, Luis Miguel Francisco Saldaña, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, pues "estos robos pararán muy pronto".


La Policía ya ha identificado a los responsables de la oleada de robos | Jesús Cruces.

Saldaña ha indicado que "por desgracia la justicia es lenta y parece que los delincuentes pierden un poco el miedo, el viernes ya les tomamos declaración y, en lugar de asustarse, siguieron durante el fin de semana robando". Por esta razón pide la colaboración ciudadana: "Si alguien observa a alguien extraño que nos llame al 091, estamos para eso, si los pillamos in fraganti es mejor".

Afectados

Uno de los afectados ha denunciado su caso a Valle de Elda, asegura que sustrajeron su bicicleta de montaña de un garaje privado, si bien no se explica cómo pudo ocurrir. El pasado miércoles, tras hacer deporte guardó la bicicleta con normalidad, y el viernes a mediodía ya había desaparecido. No han forzado ninguna de las dos entradas, nadie ha visto nada, pero lo cierto es que su bicicleta ha desaparecido a pesar de estar encadenada.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir