SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2082
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El acto conmovió a los eldenses que se reunieron en torno a la Plaza del Zapatero | Jesús Cruces.

Cientos de eldenses en un silencio expectante, cargado de fervor y sentimiento, recibieron ayer la bendición del Nazareno en la noche más esperada por los devotos de la Semana Santa eldense, la del Martes Santo, en la que se representa el Encuentro de la Mujer Verónica y Jesús Nazareno. Momentos antes la santa limpió el rostro de Cristo para seguidamente abrir el pañuelo en el que quedó retratada el imagen de Jesucristo.

El acto comenzó puntual a las 21 horas con la salida de la Mujer Verónica de su parroquia San José Obrero, acompañada de su cofradía y la de La Soledad y su banda. Desde la iglesia de la Inmaculada partiría a las 21:30 horas la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, pues la lluvia obligó a posponer un día el traslado de su imagen. Media hora después le siguió Nuestro Padre Jesús Nazareno. Ambas figuras, que acabaron procesionando a unos 200 metros de distancia, llegaron a la Plaza del Zapatero pasadas las 23 horas, donde las imágenes protagonistas se encontraron frente a frente bajo la atenta mirada de los allí congregados.  


El Nazareno bendijo los cuatro puntos cardinales | Jesús Cruces.

Este emotivo encuentro concluyó con el canto de unas saetas en honor a las dos figuras. Fue entonces cuando la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli junto a su imagen, que durante el Encuentro permaneció en la calle Plaza Trabajadores del Calzado, iniciaron el camino hacia Santa Ana, seguidos de las tallas de La Mujer Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Las imágenes permanecerán en la parroquia hasta el próximo viernes, cuando volverán a las calles del centro de la ciudad para formar parte de la Procesión general del Santo Entierro. 

El tiempo dio una tregua anoche y permitió a los eldenses disfrutar del acto más esperado de las fiestas. Elda continúa la celebración de su Semana Santa hoy a las 21 horas con la Procesión-Traslado de la Virgen de la Piedad y el Perdón y de San Juan y las Tres Marías camino del Santo Sepulcro desde la parroquia de la Inmaculada hasta la iglesia de Santa Ana. Este año está previsto que las dos tallas procesionen a hombros de sus costaleros por primera vez en su historia en Miércoles Santo.


Por primera vez Jesús de Medinaceli presenció el Encuentro | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir