SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3192
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Decenas de personas han celebrado el Día de la Mona en el Pantano de Elda | Jesús Cruces.

El Día de la Mona es una de las tradiciones de Semana Santa más seguidas por mayores y pequeños tanto en Elda como en Petrer. Hoy, Lunes Santo, miles de personas han acudido a los parajes naturales y áreas recreativas de ambas localidades para disfrutar de la jornada y merendar el dulce postre. El Arenal, el Pantano de Elda, los espacios de Ferrusa y Caprala de Petrer y el parque de San Crispín se han llenado de vida durante el fin de semana.

La Asociación de Amigos para la Defensa del Patrimonio Cultural de Elda “Mosaico” y la Cofradía de los Santos Patronos este año han organizado una excursión al Pantano de Elda con el propósito de recuperar la tradición de celebrar el Día de la Mona en este paraje, así como sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del patrimonio local, por ello han lanzado con éxito la iniciativa que han secundado decenas de personas.


El Arenal es una cita ineludible a pesar de que está prohibido subir | Jesús Cruces

Esta actividad se ha convertido en una ruta cultural desde la iglesia de Santa Ana hasta el propio pantano, a lo largo de la cual los asistentes han podido conocer, gracias a las explicaciones del Cronista oficial de Elda Gabriel Segura y uno de los miembros de "Mosaico", Emilio Gisbert, parte del patrimonio eldense como el antiguo Puente de la Estación, construido en 1879, la antigua fábrica de luz local o la noria del Pantano, entre muchos otros puntos de la ciudad.

El buen tiempo ha alentado a muchos ciudadanos a salir para comer la mona. Lo cierto es que desde hace años los vecinos de ambas poblaciones optan por celebrar el Día de la Mona en espacios como el parque de San Crispín o las áreas recreativas de Ferrusa y Caprala en Petrer, donde pueden pasar un día al aire libre aprovechando las comodidades que estos espacios ofrecen.

Durante el fin de semana una media de 300 personas han visitado cada día uno de estos espacios, en los que además del tradicional postre, las gachamigas, la carne asada y la paella han sido las comidas más exitosas de las jornadas.


La finca de Ferrusa ha acogido a cientos de personas durante el fin de semana | Jesús Cruces.

El Día de la Mona en imágenes

img_4835
img_4849
img_4866
img_4871
img_4878
img_4888
img_4895
img_4901
img_4919
img_4921
img_4922
img_4924
img_4925
img_4927
img_4946
img_4949
img_4952
img_4953
img_4954
img_4980
img_4983
img_4992
img_4995
El Día de la Mo...

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir