SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1287
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Rosario y Amado Navalón han presentado la primera actividad de la Sede Universitaria | Jesús Cruces.

La nueva Sede Universitaria de Elda comienza su actividad con unas jornadas sobre "Elda en la Guerra Civil. Una ciudad en transformación", que tendrán lugar los días 1 y 2 de abril, abiertas a la ciudadanía, ha apuntado el edil de Patrimonio, Amado Navalón, a cargo del profesor de la Universidad de Alicante, José Ramón Valero Escandell.

Estas jornadas intentarán mostrar cómo el levantamiento militar de julio de 1936 transformó radicalmente Elda en todos los aspectos de la vida cotidiana, y la forma en que, tanto las personas como los edificios principales, se tuvieron que adaptar a las nuevas circunstancias.

La directora de la Sede Universitaria de Elda, Rosario Navalón, ha explicado que las jornadas las impartirá José Ramón Valero Escandell, autor de varias publicaciones sobre la Guerra Civil en el entorno del Vinalopó y hablará "de la Guerra Civil en relación a la ciudad de Elda, puesto que fue una ciudad relevante a nivel nacional". Su charla tendrá lugar el viernes día 1 en el colegio Padre Manjón, a las 19:30 horas.

Las jornadas tienen a una parte académica y otra participativa de forma que el sábado 2 de abril habrá una visita guiada a los edificios de la Guerra Civil en Elda, a partir de las 11 horas, como continuidad de la jornada del día anterior. 

El recorrido durará entre 60 y 90 minutos y partirá de la esquina del guardia, en el cruce entre Jardines, Maura, Antonino Vera y Chapí, para visitar el Cuartel de la Guardia Civil, la Casa de la Viuda de Rosas, el Casino Eldese, el Jardín de la Música y el colegio Padre Manjón.

Rosario Navalón ha puntualizado que la asistencia a la charla estará limitada al aforo y que las personas que acudan podrán inscribirse para participar en la ruta guiada, con un máximo de 50 plazas "para que sea de calidad". Por último ha recordado que la Sede Universitaria de Elda se encuentra en el Centro Cívico y que esta actividad es el inicio de otras muchas que se harán en el entorno de la ciudad.  

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir