SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2033
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El artista realizó una magnífica interpretación de piezas clásicas  | Jesús Cruces.

El pianista eldense Rafael Gomez-Ruiz deleitó ayer viernes al público que se congregó en el Teatro Castelar para disfrutar de su música. Después de cuatro años sin actuar en su ciudad natal, el joven músico de 26 años ofreció un concierto con piezas clásicas de Bach, Beethoven y Chopin en la primera parte, mientras que en la segunda eligió una selección de los Preludios de Rachmaninoff, la "Metamorfosis Dos" de Glass o la "Toccatina" de Kapustin. La magnífica interpretación del eldense permitió que el público fuera entrando cada vez más en el concierto, especialmente en la segunda parte.

El joven pianista dio muestras de un gran virtuosismo y se sintió cómodo de tocar "en casa", pues entre el público se encontraban amigos, familiares y amantes de la música como una de sus primeras profesoras en el Conservatorio de Elda, Cristina Martínez. Tras los inacabables aplausos, el joven se sentó en su banqueta mirando de frente al público y dijo sentirse "muy feliz de regresar a Elda", por lo que obsequió a los asistentes con una original sorpresa final "algo que nunca he hecho", confesó, y es que ejecutó una obra enlazando diferentes posturas corporales, como de espaldas o tumbado.

El público agradeció el magnífico concierto poniéndose en pie con generosos aplausos mientras realizaban comentarios de admiración hacia el joven, que reside en Alemania.

Rafael Gómez inició sus estudios en el Conservatorio de Elda y los continuó en el Real Conservatorio de Madrid con Pilar Bilbao. Completó su formación en Alemania entre 2012 y 2015 donde obtuvo en Rostock el título de Máster de interpretación solista al piano con la máxima calificación. Ha conseguido importantes premios nacionales e internacionales y dado numerosos recitales o como solista acompañado por orquesta. Además colaboró con la artista conceptual Daniela Meier en la realización de un vídeo sobre "Metamorphosis Four" de Philip Glass.


Ruiz se mostró agradecido de volver a subir a un escenario eldense tras cuatro años | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir