SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1953
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El padre del niño junto al presidente de ADOC y el secretario de la Unión Musical de Petrer| Jesús Cruces.

El Auditorio ADOC y la Unión Musical de Petrer se unen en un concierto benéfico el próximo domingo 17 de abril, a las 12 horas, que tendrá lugar en el Auditorio de Elda, con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a la recuperación del niño David Daniel Cruz, de Petrer, que sufre parálisis cerebral desde hace varios meses tras sufrir una infección de pulmón causada al atragantarse con un trocito de almendra. 

El padre del pequeño, José David Navarro, ha recordado que su hijo permanece ingresado desde hace cuatro meses en el Hospital de Alicante y que, desde entonces, su situación se ha complicado puesto que para atender al pequeño ha tenido que dejar de trabajar y como consecuencia dejar la casa donde vivía con su familia pues no tiene dinero para pagar el alquiler. 

En cuanto a la actual situación de su hijo, según ha explicado: "Los episodios de crisis que sufría han sido controlados con medicación y pronto va a entrar en el quirófano para ponerle un botón gástrico en el ombligo puesto que no come y permanece rígido, además ha perdido vista". Su objetivo es llevarlo a una clínica privada, probablemente a Valencia, para que sea tratado del daño cerebral que afecta a todos sus órganos. 

El dinero que necesitan es por lo tanto para comprar la medicación, el gasto del transporte y el pago de la clínica pues, como ha dicho "por desgracia ha sido un golpe muy duro en mi vida. Las expectativas son inciertas pero hay casos de otros niños que se han recuperado con terapia continuada. En Valencia hay una buena clínica, pero la Seguridad Social sólo paga seis meses y el resto tiene que ser a nuestro cargo, y sale por unos 2.000 euros al mes, por lo que necesitamos ayuda económica para hacer frente a esta situación".

Por otro lado, José David Navarro se ha informado de que en Estados Unidos existe algún centro en el que niños con el mismo problema al de su hijo han conseguido recuperar la vista en seis meses, pero la intervención cuesta unos 30.000 euros. Ahora lo principal es tratar la rigidez de su cuerpo ya que casos similares al suyo llevan varios años con terapia.  

Por su parte, el secretario de la Unión Musical de Petrer, José María Navarro, ha invitado a la población a asistir a este concierto y colaborar así con los 5 euros que cuesta la entrada, pues "este dinero representa mucho para la familia ya que el pequeño necesita toda la atención posible". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir