SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6786
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Centro Integrado Valle de Elda ampliará su oferta hasta los 13 ciclos formativos | Jesús Cruces.

La conversión del IES Valle de Elda en un Centro Integrado de Formación Profesional ya es un hecho en la ciudad. El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha anunciado que a partir del próximo curso llegarán 11 nuevos ciclos formativos a los centros de Elda, lo que ampliará la oferta educativa de la ciudad hasta los 35 ciclos, si bien falta la confirmación oficial de Conselleria, que está prevista para los próximos días. Una de las novedades es la inclusión del ciclo de Emergencias y Protección Civil, que se impartirá por primera vez en la Comunidad Valenciana y la implantación de ciclos de Segunda Oportunidad para jóvenes de entre 17 y 29 años sin graduado ni acceso a otros estudios.

Los 11 nuevos ciclos que llegarán a Elda se repartirán del siguiente modo, en Valle de Elda: Servicios Comerciales e Industria Alimentaria, ambos de Segunda Oportunidad, Emergencias y Protección Civil de Grado Medio y Promoción e Igualdad de Género, Marketing y Publicidad y Coordinación de Emergencias y Protección Civil en Grado Superior. En IES la Torreta, Peluquería y Estética, así como Arreglo y Reparación de Textil y Piel tanto en Segunda Oportunidad como en FP Básica. Y dos en el IES Monastil: Alojamiento y Lavandería en FP Básica y en Segunda Oportunidad.

Los únicos ciclos que se trasladarán en el próximo curso al Centro Integrado Valle de Elda serán los grados medios de Sanidad, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico Superior en Dietética de La Melva. El concejal ha adelantado que en el futuro se podrían trasladar los distintos ciclos al nuevo Centro Integrado de FP de Valle de Elda, ya sea por petición de los propios institutos o a petición de Conselleria. El próximo curso Valle de Elda ofrecerá en total 13 ciclos formativos.

El edil ha recalcado que "con este cambio no hemos perdido ningún ciclo, al contrario, hemos ganado 11, por lo que considero que la oferta formativa en nuestra ciudad será mucho mayor y mejor, debemos dotar a los jóvenes de las mejores opciones para que puedan buscar su incorporación al mercado laboral".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir