SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1378
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha visitado esta mañana junto a la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, el jefe de servicio de Radiodiagnóstico del Hospital, Constantino Calabuig, y la gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, las nuevas instalaciones del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital General Universitario de Elda. Esta área ha sido ampliada gracias a una inversión de más de 160.000 euros de la Conselleria, con las que se cubrirán, según Llombart, "las necesidades actuales de la población asignada al Departamento de Salud y y se podrá incrementar la actividad asistencial y la calidad ofrecida".

    La ampliación ha consistido en incrementar el espacio en 260 metros cuadrados, pasando de 830 a 1.100, se han añadido tres salas de ecógrafos, una de informes, un despacho de responsable de ecografías, entre otras. En total se han invertido 70.000 euros en obras y más de 93.000 euros en equipamientos. Además, el conseller ha informado que en los próximos meses se incorporará un mamógrafo, "lo que aumentará la actividad asistencial, la accesibilidad y reducir el tiempo de espera del ciudadano". 

   También se ha contratado a un facultativo a este servicio, en el que actualmente trabajan 12 facultativos especialistas, ocho enfermeras, dos auxiliares de enfermería, 20 técnicos, tres administrativos y tres celadores. 

   En estas obras también se han creado salas de densitometrías, una de administrativos y atención al público y dos  de entrevistas para pacientes, las que "permitirán dotar de mayor intimidad la atención a los usuarios, mientras que la creación de las salas de densitometrías supone integrar este espacio en el propio Servicio de Radiodiagnósticco, puesto que hasta ahora estaba en otra zona", ha indicado el conseller.

   Llombart también ha informado de la instalación de un mamógrafo en la unidad de salud de Acacias, que está en funcionamiento desde el lunes.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir