SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1720
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

José Luis Sabater, Gómez, y Antonio Sabater han presentado la prueba | Jesús Cruces.

Elda se convertirá el próximo domingo 15 de mayo en el circuito de la cuarta prueba "Ciudad de Elda" de la Copa de España de Ciclismo Femenino, la séptima carrera de ciclismo que se organiza en la ciudad. Más de 220 corredoras llegarán a la localidad desde todos los puntos de España, entre ellas 12 alicantinas, como la sajeña María Gil. La salida y meta de la prueba, que tendrá un recorrido urbano, estará situada en la avenida de Chapí.

 El club encargado de organizar esta carrera es el Club Ciclista Inter Race, que desde la semana pasada trabaja a contrarreloj para sacar adelante esta prueba. El presidente del equipo, José Luis Sabater, ha asegurado que "en cuatro días hemos hecho lo que otros tardan meses, en la Federación Española están sorprendidos por la rapidez con la que estamos realizándolo todo". Para Sabater "es un orgullo que hayan pensado en nosotros para poder realizar esta actividad, que esperamos que disfruten los eldenses".

El recorrido, a expensas de una confirmación oficial, está previsto que comience en la avenida de Chapí, continuará por la calle Virgen de los Desamparados, rotonda Moros y Cristianos, carretera de Monóvar, avenida Centro Excursionista, calle Benelux, vuelta hasta la avenida de Ronda, zona La Jaud, calle Doctor Fleming, avenida del Mediterráneo hasta la plaza de la Ficia, en la avenida Chapí.

Está previsto que el domingo 15 de mayo a las 9:30 horas comience la carrera de cadetes y a las 11 horas la prueba de élite. La razón por la que el recorrido se ha hecho urbano es porque para realizarse por carretera se debe solicitar con 60 días hábiles de antelación.

El Club Ciclista Elda colabora con la organización de este evento, su presidente, Antonio Sabater, ha destacado que la llegada de esta carrera a la localidad será positiva pues "además de las cerca de 220 ciclistas vendrán a Elda sus familiares y amigos, en total se espera que pasen el fin de semana en la ciudad unas 600 personas", lo que beneficiará al comercio de la zona. Además ha añadido que este es el primer paso para que cada año Elda acoja esta prueba.

El edil de Deportes, Fernando Gómez, ha afirmado que "esta es una muy buena oportunidad para potenciar el deporte femenino en la ciudad pero también de dar a conocer la ciudad a España", pues Teledeporte de RTVE realizará un reportaje sobre esta prueba. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir