SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5659
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Vicente Esteban ha sido nombrado el segundo mejor fotógrafo de Europa y el cuarto del mundo.

El talento del fotógrafo eldense Vicente Esteban ha sido reconocido con el premio Cámara de Plata de la Federación Europea de Fotógrafos y con el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Fotografía "WorldPhotographic Cup 2016". Esteban vive sin duda uno de los momentos más dulces de su carrera, pues se trata de las dos citas anuales más importantes en el campo de la fotografía.


Imagen galardonada como la cuarta mejor fotografía del mundo

Los premios se han otorgado en Santa María da Feira, Portugal. Durante la primera jornada, celebrada ayer miércoles, se entregaron los premios de la Federación Europea de Fotógrafos, FEP, donde el eldense recibió el segundo puesto en Europa, premio Cámara de Plata en la categoría de Retrato. Hoy, bajo el amparo de la APPimagen, se ha celebrado la esperada ceremonia de entrega de premios de la Copa del Mundo de Fotografía, "WorldPhotographic Cup 2016", donde se dan cita los mejores fotógrafos del mundo, y Vicente Esteban ha conseguido el cuarto puesto en la misma categoría.


Esteban,a la izquierda, en la ceremonia de la Copa del Mundo de Fotografía

Para acceder a la Copa del Mundo, Esteban ha tenido que pasar diversas y complejas fases de selección. El equipo que representaba España, conocida como "La Roja" de la fotografía, está compuesto por 18 fotógrafos. Tras las selección, cuatro españoles fueron escogidos como finalistas, entre los que se encontraba Esteban. Gracias al talento de estos cuatro fotógrafos, el equipo español ha conseguido el cuarto puesto en la competición mundial. Solo por delante de ellos estaban Portugal, con 55 puntos, Rusia con 46 y Eslovaquia con 34.


Fotografía merecedora de “Excelencia Award”, Cámara de Plata.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir