SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6048
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los ladrones han revuelto los archivos del centro.

El instituto Valle de Elda sufrió anoche un robo que ha causado destrozos en las zonas de secretaría, dirección y conserjería del centro. Al parecer el hurto fue perpetrado por un grupo de ladrones que solo buscaban dinero, pues consiguieron reunir cerca de 3.000 euros dejando ordenadores y tablets a su paso

Durante el robo, además del dinero se llevaron el ordenador de videovigilancia para que no se les identificase, así como una caja fuerte que se encontraba vacía. La zona de secretaría, dirección y conserjería ha sufrido graves destrozos, pues además de forzar cajas fuertes y puertas, han revuelto armarios y cajones, esparciendo una gran cantidad de papeles por el suelo. Las aulas del centro no han sufrido daños, puesto que los ladrones solo han entrado en despachos y oficinas.

El director del centro, Cristóbal Melgarejo ha lamentado este hecho y ha asegurado que se trataba de "gente preparada, sabían lo que hacían, llevaban guantes, han forzado la puerta pero no ha dado tiempo a que saltase la alarma, y se han llevado las grabaciones de seguridad". Melgarejo ha recalcado que "solo querían el dinero, se han llevado lo que habíamos recaudado en la caja de excursiones y el dinero que tenemos para el día a día en el centro".

No ha sido hasta esta misma mañana cuando el conserje del centro ha dado la voz de alarma al entrar al instituto, pues ha comprobado que la puerta principal había sido forzada. La Policía Nacional ha acudido al lugar para tomar huellas y pistas para localizar a los culpables.

Los centros públicos no tienen seguro, por lo que no podrán recuperar el dinero perdido, sin embargo, Melgarejo ha asegurado que el instituto se hará cargo del dinero para excursiones que había sido entregado por los alumnos. El centro pedirá a Conselleria que asuma los costes de las reparaciones.

Durante el robo se han forzado cajas fuertes y varias puertas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir