SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1295
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cada espectáculo reunió una media de 300 personas | Jesús Cruces.

Los organizadores de la cuarta edición de ArtenBitrir, celebrada el pasado fin de semana en Petrer, destacaron la elevada participación de espectadores durante las tres jornadas, del viernes al domingo, que siguieron los distintos espectáculos que se llevaron a cabo en la localidad. 

Se estima que cada espectáculo tuvo una media de unos trescientos espectadores, lo que supondría que más de 15.000 personas presenciaron algunas de las numerosas actividades que se llevaron a  cabo dentro de este gran encuentro de artistas en la calle.

También cabe destacar que en muchos aspectos la convocatoria resultó mejor que en la anterior edición, especialmente en la jornada del pasado sábado que fue la más concurrida de todas, acompañada por un excelente tiempo y el buen ambiente que reinó en las calles de Petrer ese día, y todos.

La convocatoria salió como se esperaba y todo se desarrolló sin incidentes, con un gran civismo por parte del público. También los artistas estaban muy contentos pues sacaron las "mejores gorras", es decir, una buena recaudación, y recuerdan que "son artistas que han viajado por todo el mundo", ha señalado Quique Montoya, uno de los organizadores. 


El Concurso de estatuas es una de las actividades más esperadas de ArtenBitrir | Jesús Cruces.

La organización señala que seguirán en una línea similar a la de este año, aunque todavía se tienen que reunir para hacer una valoración, pues siempre les gusta mejorar, sobre todo las condiciones de los artistas que hasta ahora acuden sin cobrar. 

Todos los días, las calles de Petrer se convirtieron en un hervidero de gente procedente de distintas localidades que acudieron para presenciar algunas de las exposiciones que se hicieron, las exhibiciones de grafitis y pintura mural, el circo de malabares o los numerosos conciertos y representaciones que se ofrecieron al público. 

El colectivo ArtenBitrir preparó un amplio programa de la mano de más de sesenta artistas y grupos, además de los diversos concursos que se hicieron y otras actividades paralelas. Los organizadores resaltan que todo ello ha sido posible gracias a la colaboración de numerosos voluntarios y la presencia del público que acudió un año más a esta gran muestra de arte en la calle. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir