SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 7871
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La galardonada con el prestigioso premio de la "Mejor Calzada de España 2015" es la actriz Marta Hazas, así lo ha decidido el jurado de la 15ª edición del certamen. Está previsto que la actriz de 38 años visite Elda el próximo viernes 17 de junio, fecha en la que el Teatro Castelar acogerá la gala de este evento. 

Este año se ha dado un giro a este certamen con el objetivo de abrirlo a la ciudadanía y potenciar el Museo del Calzado. Por ello el Teatro Castelar acogerá a las 20 horas la Gala Mejor Calzada de España, el que será un acto al que podrá asistir, además de los invitados del sector, aquellos ciudadanos que lo deseen hasta completar aforo. A mediodía el Museo del Calzado acogerá el acto de entrega de zapatos por parte de los empresarios patrocinadores del evento a puerta cerrada. Ya se han confirmado la colaboración de 16 empresarios de Elda y Petrer pero se espera que en próximas fechas se confirmen nuevos patrocinios de empresas de Menorca o Elche.

La principal novedad de este año es que durante la gala se realizará la Ceremonia de medición del pie, donde cada año un empresario del sector auxiliar de hormas, se encargará crear una horma a medida para la premiada. 

Asimismo en este evento se homenajeará a toda la cadena del calzado mediante un vídeo promocional, en el que se podrá ver cómo cada día la ciudad se pone en marcha enfocada en sacar adelante la industria pero también se recordarán las anteriores ediciones del prestigioso premio Mejor Calzada de España.


Desde el patronato esperan que Hazas impulse esta renovado certamen | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha mostrado contento con la elección de Hazas, pues asegura que "es un referente en cuanto a moda y diseño y nos permite dar un nuevo impulso a este certamen, es la elección idónea".

Este evento está organizado por La Fundación Museo del Calzado en colaboración con el Ayuntamiento de Elda y empresarios del sector no solo de Elda y Petrer sino de toda la provincia. Trabajan con el propósito de promocionar la industria del calzado eldense como marca de calidad, diseño y prestigio, así como situar al Museo del Calzado como un referente internacional.

Por otro lado, los alrededores del Teatro Castelar se customizarán para la ocasión con una decoración ambientada en la industria zapatera, en la que destacará la colocación de zapatos gigantes.

La segunda parte del certamen se mantendrá, pero ahora se hará entrega de los zapatos de la edición otoño-invierno en Madrid en durante la feria MOMAD, así lo ha explicado el director del Museo del Calzado, Gabriel Segura.

El edil de Industria, Manuel Ibáñez, ha destacado que "nuestra idea es la de dotar a este premio de una mayor relevancia social y económica, modernizarlo con el propósito de explotar todo su potencial y dar a conocer nuestra ciudad y nuestra industria en toda España" y proyectan "que todos los colectivos del sector del calzado puedan verse representados, tanto empresas auxiliares como trabajadores".

Ibáñez ha destacado que "Hazas es la mejor elección posible, es una actriz que está en auge, en el futuro veremos el gran éxito que tiene y podremos decir que pudimos contar con ella, y veremos como lleva el nombre de Elda por toda España".

Marta Hazas es una de las actrices españolas del momento, es conocida por sus papeles de Amelia Ugarte en la serie "El internado" y Sara Reeves en "Bandolera". Actualmente, da vida a Clara Montesinos en la serie "Velvet", y colabora en el programa "El Hormiguero", de Antena 3. Hazas ha participado en cerca de una veintena de series como "SMS", "Gran Hotel" o "Cuéntame cómo pasó". También ha actuado en numerosas obras de teatro y cine.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir