SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1358
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cientos de personas participaron en 2015 en la manifestación | Jesús Cruces.

Comisiones Obreras de Elda ha organizado una manifestación contra la pobreza salarial y social con motivo del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo. Con este acto, que comenzará a las 11 horas en la Estación de Autobuses de Petrer, desean denunciar la situación de pobreza en la que viven millones de personas en España por falta de empleo.

El responsable de la acción sindical de CCOO, Antonio Fernández, ha señalado que "la falta de empleo es uno de los mayores problemas de la sociedad, es la causa de la pobreza" y ha criticado las políticas del gobierno central, pues "no rescatan a las personas sino a los bancos y empresas". Desde CCOO piden una reforma fiscal, un plan contra el fraude y la economía sumergida "que tanto sufrimos en esta zona".

En esta manifestación del trabajo reivindican la realización de una verdadera reforma fiscal que aumente la recaudación, así como fortalecer la negociación de los convenios colectivos para mejorar las condiciones laborales, el aumento de los salarios o impulsar una política industrial, entre otras.

Numerosos colectivos se han sumado a la manifestación de CCOO | Jesús Cruces.

A esta manifestación se han sumado Izquierda Unida, Compromís, Podemos Elda y Petrer, Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), la Parroquia de San Francisco de Sales, la PAH, la Plataforma Ciudadana por la Deuda, Plataforma 0'7 y la FAVE. Por segundo año consecutivo, CCOO de Petrer ha declinado la invitación de participar en este acto.

FAVE y el 1 de Mayo

La Federación de Asociaciones de Vecinos, FAVE, se suma a la manifiestación convocada por el sindicato CCOO el día 1 de Mayo. Al finalizar este acto, se invita a la ciudadanía al Parque de San Crispín para participar en el acto que organizan, según ha explicado el presidente de la Federación, Antonio Cuenca, quien resaltó que después de ocho años se ha contado con la colaboración municipal para celebrar este acto.

El Ayuntamiento colabora este año facilitando la infraestructura para hacer esta actividad y habilitando una zona para juegos, con hinchables y música en directo a cargo de un grupo local a las 17 horas, ha explicado la edil de Participación Ciudadana, Nieves López.

Por su parte, FAVE se encarga de cocinar una paella gigante para los ciudadanos eldenses. El precio es de 3 euros por persona y las inscripciones pueden realizarse hasta este viernes. 

FAVE celebrará el Día del Trabajador en San Crispín | Jesús Cruces.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir