SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1618
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Junta Mayor de Fallas está celebrando este fin de semana la tercera edición de su Medio Año Fallero. Durante dos días se realizarán múltiples actividades en su sede oficial, "El Alminar", como la plantá de una falla con ninots aportados por los más pequeños realizados durante el proyecto "Fallas en el cole", una mascletá de globos o un festival de animación infantil.

    Esta mañana han sido cerca de un centenar los festeros y curiosos que se han acercado a la sede de la Junta Central de Fallas para participar en esta celebración. Pese a que la lluvia ha provocado el retraso de la plantá hasta mediodía, el tiempo ha dado una tregua y ha permitido que la mascletá se haya podido realizar disfrutando de una agradable temperatura, esta ha sido una de las actividades que más han disfrutado tanto mayores como pequeños, quienes han simulado este reconocido acto de las fiestas de Valencia explotando globos.

   Durante la mañana también se ha hecho un cuenta cuentos y un concurso de gachamigas, el cual también se ha debido desplazar a la zona interior del Alminar para resguardarse de la lluvia bajo los árboles. Esta tarde a las 19 horas está previsto que se realice un pasacalles conmemorativo por el Medio Año Fallero desde la Plaza Castelar hasta "El Alminar". 

   Mañana acabarán los actos con la siguiente programación: a las 10 horas se realizará una misa en honor a San Crispín y San Crispiniano en su ermita, a las 12 horas tendrá lugar en el alminar un festival con animación infantil, y a las 14 horas finalizará esta celebración con la cremá de la falla.

Medio Año Falle...
Medio Año Falle...
Medio Año Falle...
Medio Año Falle...
Medio Año Falle...
Medio Año Falle...
Medio Año Falle...
Medio Año Falle...
Medio Año Falle...
Medio Año Falle...

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir