SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1580
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Medio Ambiente planea renovar la señalización de los senderos de Elda | Jesús Cruces.

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, se reunirá mañana jueves con los senderistas en el centro social Caliu, a las 18 horas, para pedir la colaboración de los voluntarios que estén interesados en participar en la renovación de la señalización de los senderos de Elda. La concejalía dispone de un presupuesto de 4.000 euros para la compra del material. 

 

Se prevé que los trabajos de los voluntarios comiencen este mes de mayo y lo que no pueda realizarse se volverá a retomar en la temporada otoñal, ha explicado Calpena, aunque todo dependerá del número de voluntarios que colaboren en dicha actividad.

Para llevar a cabo esta labor también contará con la ayuda del técnico Julián López Busquier, quien tras la celebración de un consejo sectorial de Medio Ambiente planteó la posibilidad de mejorar la señalización de los senderos como Bolón, Cañadas o Camara, que es una vía pecuaria, también del GR, además del sendero que viene desde la Diputación de Alicante y otro que procede de Biar. 

Estos senderos tienen entre 10 y 50 kilómetros y ofrecen al senderista la posibilidad de conocer mejor los parajes del municipio eldense, a la vez que permitirá al caminante disfrutar de un recorrido de gran interés paisajístico y geológico, además del interés que despiertan los nombres de estas vías, cuya leyenda puede seguirse en los paneles explicativos y a través de la web del Ayuntamiento, donde se ofrece toda la información. 

Julián López ha dicho que hace un tiempo se creó un grupo de voluntarios para recuperar la señalización de los senderos pero no se hizo nada al respecto. Ahora se retoma este asunto, sobre todo porque la ley también obliga a la regulación de los senderos y a mantenerlos en buen uso en cada municipio. 

Concretamente lo que se va a hacer en Elda es repasar las marcas existentes y los postes que indican las direcciones a seguir para que los senderistas sepan por dónde van. A los voluntarios les quedará la satisfacción de saber que ellos han contribuido a realizar estas mejoras, ha apuntado Julián López. Estas señales se repintaron hace cuatro años, pero ya han desaparecido muchas de estas marcas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir