SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5117
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los asistentes disfrutaron de espectaculares y vistosas coreografías | Jesús Cruces.

La Plaza Castelar acogió ayer y por segundo año consecutivo la Gala de la Junta Central de Moros y Cristianos de Elda. Este acto, que anuncia la proximidad de las fiestas más seguidas de Elda, fue un verdadero espectáculo artístico y visual en el que se vivieron momentos de verdadera emoción al convertir a la fiesta y sus comparsistas en los protagonistas. 

Con el título "¡Fiespectacular!", la gala fue un recordatorio de lo que está por llegar: las esperadas fiestas que este año llenarán de luz, alegría y color, y tendrán lugar del 2 al 6 de junio. Fue una velada amena y divertida gracias a varias actuaciones de baile y a los presentadores del acto, Luis Martínez y José Luis Beltrán, quienes dirigieron la noche con soltura y su peculiar y divertido humor. El buen tiempo acompañó durante todo el acto, al que asistieron cerca de 2.000 personas repartidas en 1.400 sillas, y el resto de pie tras las vallas.

No fue hasta el final de la gala, minutos antes de las 23 horas, cuando se dio a conocer el nombre de la persona que pregonará las fiestas de 2016, que será María José Sáez, presentadora del informativo matinal de Antena 3. El cartel anunciador de las fiestas será el de Carlos Martín, que representa con elegancia y sobriedad a dos festeros de los bandos de la media luna y de la cruz. En la gala también se presentó la edición número 72 de la revista MyC 2016.


Cerca de 2.000 personas se reunieron en la Plaza Castelar para asistir a este evento festero | Jesús Cruces.

En esta gala también se dieron a conocer las máximas distinciones que entrega la Junta Central de Moros y Cristianos, el Moro y Cristiano de Plata. El primero lo recibió María Teresa Tortosa Córcoles, de la comparsa Realistas y actual tesorera de la máxima entidad de las fiestas. El galardón Cristiano de Plata recayó en la pirata Asunción Silvestre Carpio, actual gestora de la sede de la Junta Central. Ambas fueron premiadas como recompensa a sus años de servicio incondicional a las fiestas de Moros y Cristianos.

Este año la Junta Central decidió entregar un segundo premio de Moro y Cristiano de Plata a los embajadores moro y cristiano, Damián Varea e Isidro Juan Gallardo, respectivamente. Desde la directiva no han querido desaprovechar el momento. Varea dejó su cargo como embajador el pasado año y por ello se ha querido agradecer la labor que han llevado a cabo durante los últimos años.

Por otro lado, también se entregaron distinciones a Rosmary Saez Soriano como Mejor cabo Cristiana por su gracia y derroche de simpatía encabezando la escuadra "Zingarikas" de la comparsa Zíngaros, y a Almudena Bellod Pedrajas, de la escuadra "Amazonas" de la comparsa Huestes del Cadí, por Mejor Cabo Mora.


La Junta Central entregó su máxima distinción a cuatro festeros | Jesús Cruces.

img_2032
img_2051
img_2099
img_2119
img_2144
img_2176
img_2182
img_2226
img_2236
img_2246
img_2258
img_2266
img_2288
img_2301
img_2313
img_2351
img_2406
img_2415
img_2426
img_2447
img_2455

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir