SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3612
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Un gran número de personas se interesó por las mascotas disponibles para su adopción | Jesús Cruces.

Cada vez son más los animales que acaban en los albergues o abandonados a su suerte debido a la falta de sensibilidad que existe en parte de la ciudadanía. La asociación Ascan celebró ayer domingo por la mañana la segunda edición de "Apérrate-adóptame", un proyecto con el que buscan fomentar la adopción y compra responsable de animales entre adultos y pequeños. El colegio Juan Rico y Amat se convirtió en el punto de encuentro de los amantes de las mascotas, pues el mal tiempo no impidió que cientos de personas disfrutaran de este evento.

A lo largo de la jornada se presentaron mediante un desfile 14 mascotas disponibles para su adopción y los asistentes pudieron conocer sus historias, sus miedos, así como jugar y conocerles en persona. Algunos perros han vivido historias trágicas. Estrella es una perra a la que atropellaron hace dos semanas, y que ha podido ser operada de una fractura de tibia y peroné gracias a la labor de Ascan y a las donaciones anónimas de la ciudadanía. Trébol es un can de 10 años que ha vivido encadenado a un poste toda su vida, y a pesar de lo que ha sufrido, es un encanto con las personas, si bien tiene un bajo nivel de socialización con otros animales.


La Unidad Canina de Santa Pola realizó una exhibición con un malinois | Jesús Cruces.

Durante la mañana también se realizaron diferentes exhibiciones, destacó la llevada a cabo por la Unidad Canina de la Policía Local de Santa Pola, en la que dos agentes presentaron en Elda cómo trabaja un malinois en la búsqueda, rastreo y defensa.

Durante la jornada se realizaron dos adopciones y se espera que durante esta semana se firmen cinco más. David Francés decidió por primera vez adoptar a su nueva mascota, Kombo, porque "creo que comprar un perro puede ser superficial cuando hay tanto perro en albergues sufriendo, se debe fomentar la adopción para ayudar a todos los animales que necesitan un hogar". Kombo llegó hace 6 meses al albergue y ayer consiguió el cariño de sus nuevos dueños con rapidez.


Kombo es una de las mascotas que fueron adoptadas | Jesús Cruces.

Esta actividad se enmarca en la celebración del primer aniversario de Ascan, asociación canina que en solo un año ha conseguido hacerse un hueco en la sociedad gracias al esfuerzo de los voluntarios, pues realizan paseos de animales, voluntariado los sábados en el albergue y múltiples talleres para fomentar entre los más pequeños la importancia sobre cuidar y respetar a los animales. Uno de los objetivos de Ascan es fomentar la importancia de la adopción de mascotas. Su presidenta, Carla Jover, asegura sentirse sorprendida porque "cada vez la gente se conciencia más, y es que el problema no es la compra legal, sino las personas que ven a las perras como una forma de lucrarse, y que encima si no consiguen dinero, se deshacen de los cachorros de cualquier forma, los perros no tienen culpa de nada, por ello abogamos por la esterilización, para no tener camadas indeseadas". 

Jover se mostró contenta porque "a pesar de que el tiempo no acompañó, fueron muchas las personas que no han dudado en venir a acompañarnos". Jover recalcó que su objetivo es dar a conocer las mascotas y orientar a la gente para que entienda lo que se lleva a casa, pues "muchas veces los perros cogen fobias y agresividades por culpa de los humanos".


Durante la jornada canina se realizaron diferentes concursos y exhibiciones | Jesús Cruces.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir