SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1972
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Fundación Europea de las personas desaparecidas sin causa aparente se presentó públicamente en el Senado en un acto al acudió la senadora eldense por Alicante, Virginia Romero. La senadora destacó que "la desaparición de personas sin causa aparente es un drama familiar" y añadió que "esta fundación da respuesta a la necesidad de diferentes organizaciones sociales, así se apoyará una problemática que requiere la unión de todos los agentes posibles".

   Este acto estuvo dirigido por el presidente de la Cámara Alta, Pio García Escudero. En esta presentación participaron el periodista Paco Lobatón, conocido por su implicación en programas televisivos de búsqueda de personas desaparecidas y Carmen Gómez como representante de las familias.

  International Women’s Day

  Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, la senadora eldense, junto a una delegación española de parlamentarias nacionales, viajó a Berlín para participar en el International Women’s Day, organizado por el NCRI Women’s Committee (grupo opositor iraní). En este acto se contó con la participación de representantes de países de Europa, del Próximo Oriente, así como de Canadá y Estados Unidos.

   El tema sobre el que giró la jornada fue la situación de la mujer ante el auge del fundamentalismo islámico. Durante el acto se aprovechó para trasladar el mensaje de que las mujeres son las primeras víctimas de la intolerancia y violación de derechos humanos por parte de los grupos fundamentalistas y también se pidió la adopción por parte de la comunidad internacional de una estrategia política efectiva contra el radicalismo islámico.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir