SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3034
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los festeros han llenado la Plaza de Baix para arropar a su patrón | Jesús Cruces.

La pólvora ha anunciado a los petrerenses esta mañana la bajada del patrón de Moros y Cristianos, San Bonifacio, Mártir, a la iglesia de San Bartolomé. Tras una intensa y emotiva noche en la que los festeros saludaron al santo, hoy han vuelto a arropar a su patrón durante este acto que ha comenzado a las 10 horas y ha finalizado poco antes de las 15 horas. Sin duda, este ha sido un acto especial para los festeros, pues este año se celebra el 75 aniversario de la llegada de la talla de San Bonifacio a Petrer.

A las 10 de la mañana daba comienzo el tradicional alardo para bajar al santo, donde numerosos tiradores anunciaban la llegada del santo al centro de la villa. Los capitanes, abanderadas y rodelas cerraban las comitivas de sus diferentes comparsas, derrochando alegría e ilusión, pues en sus caras se reflejaba la emoción de estar cumpliendo el sueño de representar a su comparsa en el presente año.

En esta ocasión ha iniciado el alardo el bando cristiano con la comparsa Labradores, seguido de Vizcaínos, Marinos, Tercio de Flandes y Estudiantes. El bando moro ha continuado con los Moros Fronterizos, Moros Nuevos, Moros Beduinos, Moros Viejos y Berberiscos.


El santo sale de su ermita ante la atenta mirada de los festeros| Jesús Cruces.

Tras reunirse en la plaza de la ermita de San Bonifacio, los festeros han vuelto hasta el centro de la localidad, ya sin disparar y con marcha de procesión, para guiar el camino a su patrón mientras interpretaban la pieza "Estaremos a tu lado" de Enrique Amat. Este año han acompañado al santo la cuadrella Espigolaores de la comparsa Labradores, que ostenta este año la media fiesta del bando cristiano. El reloj pasaba de la 14 horas cuando los músicos entonaban el Himno español para anunciar la salida de San Bartolomé. Los festeros, vestidos con el traje oficial, han realizado dos largas hileras durante todo el recorrido.

Ante la mirada expectante de miles de festeros ha llegado el patrón a la Plaza de Baix poco antes de las 15 horas. Allí han dado las tradicionales tres vueltas a paso ligero en torno a la plaza ovacionado por los petrerenses, quienes han aplaudido y pedido al santo salud para poder verle el próximo año.

Esta tarde se realiza la Guerrilla, durante la cual la pólvora vuelve a colarse por las calles de Petrer en un pasacalles general donde tomarán el protagonismo las capitanías. Seguidamente, a las 20 horas comenzará la Embajada Mora, en la que se representará cómo el bando de la media luna conquistó la villa a los cristianos. El último acto del día tendrá lugar a las 00.30 horas con la Ambaixada en Valencià.

Mañana llegará el primer desfile multitudinario con la Entrada Cristiana, en la que los festeros con su alegría y buen hacer iluminarán las calles del Casco Antiguo con sus vistosos trajes. La fiesta continuará oficialmente a las 20 horas con la Solemne procesión a las 20 horas con el siguiente itinerario: Plaza de Baix,Constitución, País Valencià, Gabriel Payá, Cánovas del Castillo, Miguel Amat y vuelta hasta Plaza de Baix.


La comparsa Berberiscos ha precedido al patrón | Jesús Cruces.

img_3345
img_3363
img_3371
img_3383
img_3392
img_3401
img_3410
img_3412
img_3430
img_3432
img_3449
img_3451
img_3482
img_3495
img_3512
img_3528
img_3533
img_3540

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir