SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2277
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Este proyecto ha sido acogido con éxito por más de 1.600 alumnos | Jesús Cruces.

El Teatro Castelar ha acogido esta mañana el último acto dentro del proyecto de seguridad vial gracias al que 1.600 alumnos de  4º, 5º y 6º de Primaria de la localidad han podido aprender de forma amena y distendida las enseñanzas teóricas relacionadas con la seguridad vial. En cinco sesiones los pequeños han podido conocer cómo circular en bicicleta y el significado de las principales normas y señales de tráfico. Estas representaciones han sido organizadas por la directora del Taller de Teatro municipal, Begoña Tenés, con texto de Sacra Leal y acompañada en el escenario por Pepa Sarrió, bajo la dirección de Joan Miquel Reig, con la obra "Marieta y la extraña bicicleta".

Este proyecto ha sido un éxito para Tenés: "El público infantil es el más exigente y sincero, por ello estamos contentas ya que se han volcado en la historia. Hemos intentando adaptarnos a su humor y a sus vivencias para que se sintiesen identificados y parte de la historia". 


Alfaro charlando con los organizadores tras la representación | Jesús Cruces.

Esta última representación ha sido realizada para los alumnos del colegio Padre Manjón. Gracias a la buena acogida que ha tenido este proyecto, propuesto por el agente de la Policía Local, Ernesto López, Tenés ha destacado que esperan poder repetir el próximo año así como incluir en el proyecto representaciones para los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria.

Las actrices han sabido atrapar a los pequeños con Marieta y la extraña bicicleta, una historia que les ha hecho reír a la vez que aprendían. Esta actividad se ha completado con las diferentes charlas y actividades que los escolares han realizado en sus centros. 

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha asistido a esta última representación de la obra y ha realizado una valoración positiva, pues "es una actividad única en la educación vial, no hemos encontrado en ningún sitio obras de teatro adaptadas para los pequeños y realizadas por actricecs profesionales, han hecho un magnífico trabajo que han podido disfrutar muchos niños". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir