SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 54727
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La madre ha puesto la denuncia esta mañana | Jesús Cruces.

Rosana E. M. ha presentado una denuncia en la Policía Nacional esta mañana porque un hombre intentó raptar a su hija de 5 años mientras desfilaba el domingo en la Entrada Mora. Lo más grave es que al parecer el mismo individuo se presentó cerca de la Plaza Castelar el día anterior sobre las 23:30 horas y agarró a la niña por el codo, mientras su escuadra esperaba para salir en la Entrada Cristiana que se retrasó a causa de la lluvia. La madre de la pequeña acudió a la comisaría con varios testigos como otra niña de la escuadra que vio al hombre y la mujer que impidió que el pederasta raptara a su hija el día anterior. Ambas coincidieron en señalar al mismo individuo en una foto que les mostró la policía, el cual está acusado de violar a una menor.

Los testigos describieron al hombre, de unos 40 años de edad, calvo y con gafas de vista que llevaba una camiseta rosa. La madre de la niña lo comunicó a la Policía Nacional, cuyos agentes enseguida hicieron el recorrido del desfile y más tarde batieron las calles de Elda para dar con él sin resultado.

Al parecer el hombre se presentó el sábado a las 23:30 horas en la calle Reyes Católicos junto a la Plaza Castelar y quiso llevarse a la niña, pero un grupo de madres que se encontraban acompañando a la escuadra de las pequeñas mientras aguardaban el inicio del desfile, le dijeron que se fuera, pensando que se trataba simplemente de un conocido, y el hombre se fue corriendo. Lo que resulta más preocupante es que este individuo intentó raptar a la misma niña el domingo en medio del desfile, cuando su escuadra, que es muy numerosa y la pequeña ocupa el extremo derecho, pasaba por el final de la calle Dahellos. Sus compañeras que son un poco mayores tiraron de ella para evitar que el hombre se la llevara y porque, según la madre, reconocieron al varón. La escuadra continuó el desfile mientras las niñas que se habían dado cuenta del incidente rompieron a llorar por la tensión que les había provocado este suceso. No fue hasta concluir el recorrido cuando su madre, que iba unas escuadras delante, se enteró de lo que había ocurrido, por lo que sufrió un ataque de ansiedad.

La madre, que es una conocida festera de los Moros Realistas e incluso fue abanderada hace unos años, considera que esta comparsa debería tener más vigilancia en los desfiles con las escuadras de los niños, aunque reconoce que nunca había ocurrido un caso como el que ha denunciado.

Rosana E.M se muestra muy preocupada porque el hombre buscó a su hija en dos ocasiones como si tuviera fijación con ella, “me inquieta mucho, mi hija es muy guapa, es una muñeca”. El caso ha quedado en manos de la Policía Judicial.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir