SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1543
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Portillo y Payá se han mostrado orgullosos por el éxito de este certamen | Jesús Cruces.

Un año más Petrer se convertirá en la capital de la guitarra clásica durante dos semanas gracias a la 19ª edición del Festival Internacional de Guitarra José Tomas – Villa de Petrer, que tendrá lugar del 9 al 23 de julio.  Entre la amplia oferta cultural que ofrece este festival destaca la ópera que clausurará las jornadas musicales el día 23 de julio donde la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpretará en el Teatro Cervantes Telemaco Nell´Isola di Calipso, una ópera cuya partitura se compuso en 1797 y que fue encontrada dos siglos después, esta será la primera vez que será interpretada como ópera en un teatro. La villa acogerá más de 21 conciertos, exposiciones y conferencias relacionado con la guitarra durante 15 días. 

 

El organizador del certamen, Pepe Payá, ha destacado la exposición que se realizará en homenaje al guitarrista José Tomás con motivo del 15 aniversario de su fallecimiento. Una muestra en la que se podrán ver guitarras, partituras y cartas de uno de los guitarristas más importantes del siglo XX.

Por decimoquinto año consecutivo se ha organizado el Concurso Internacional de Guitarra José Tomás, donde se dará cita músicos de todo el planeta. Se entregarán tres premios: joven promesa, guitarristas hasta 16 años; juvenil, hasta 22 años; y otro profesional, a partir de los 18 años.

Payá ha recordado que habrán numerosos conciertos de guitarra en diferentes puntos de la ciudad, como la Plaza de Baix, el Teatro Cervantes o el Castillo de Petrer, espacio que dota de una singularidad especial a cada concierto. Paralelamente a ello se ha organizado también la cuarta Feria de Exposición de Guitarras donde 20 luthiers expondrán sus piezas para su exposición al público. 

El edil de Cultura Fernando Portillo ha recordado que se trata de "una nueva edición de este festival de reconocido prestigio internacional y que convierte a Petrer en un referente en cuanto a la guitarra”.

 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir