SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2120
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El club de Atletismo Elda ha organizado esta competición | Jesús Cruces.

El presidente del Club Atletismo Elda, Joaquín Alcaina, y el concejal de Deportes, Fernando Gómez, han presentado el Campeonato de España de Clubes 2016 en la categoría Final Hombres Segunda División, que organiza el club eldense, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda y otras entidades patrocinadoras. Elda debería haber acogido este campeonato en la pista de atletismo de la Sismat, pero al no reunir las condiciones necesarias tendrá lugar en la Pista de Atletismo Manolo Jaén de Elche el próximo domingo 12 de junio. 

 

El equipo eldense luchará el próximo fin de semana por lograr el ascenso a primera división, reto que está más cerca que nunca, pues han acabado en el número uno de la clasificación.

Alcaina ha lamentado el hecho de que la pista de atletismo de la Sismat no reúna las condiciones para albergar este tipo de pruebas, ya que le hubiera gustado que toda la repercusión social y económica que conlleva el Campeonato de España se hubiera quedado en Elda. Además ha tildado de “mareo” el tener que desplazar toda la organización a Elche. 

Por su parte, Fernando Gómez, asegura que "es triste que tengamos una pista de atletismo que fue inaugurada hace tan solo seis años con un presupuesto de 1.500.000 euros y no se proyectara en condiciones para acoger campeonatos relevantes, se nos ha quedado pequeña”, ya que solo se puede competir a nivel autonómico. El contar con seis calles no es la única deficiencia de la pista de la Sismat, además el vallado es insuficiente lo que hace que constantemente salten a la pista cuando está cerrada. Gómez ha lamentado que "tampoco se pensó en un mantenimiento posterior, por lo que está bastante deteriorada" y se ha comprometido a mejorarla a pesar de que asegura que "de momento no hay recursos para hacerlo".

La mala situación de las instalaciones deportivas parece extensible a toda la ciudad de Elda pues “lo mismo ocurre con el circuito de motocross, que se ha quedado pequeño, tampoco entiendo que al construir las instalaciones, se hayan desperdigado por la ciudad".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir