SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4137
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El coro interpretó parte de las melodías junto a las bandas y el público  | Jesús Cruces.

La Plaza Castelar se convirtió ayer en el escenario del cuarto festival "Música en familia", un acto protagonizado por bandas juveniles de la comarca. Los educandos, menores pero también algún que otro adulto, compartieron el trabajo realizado durante el curso en sus clases de música en colegios y bandas juveniles con amigos y familiares. Durante cerca de dos horas el público disfrutó de este acto organizado por la AMCE Santa Cecilia en el que participaron más de 300 músicos.

En esta cuarta edición participaron, por orden de aparición, la banda Juvenil Sociedad Musical "La Lira" de Monforte del Cid, la Agrupación Juvenil Maestro Alcolea de Aspe, el conjunto instrumental Asociación Musical Virgen del Remedio, la banda de educandos Unión Musical de Petrer, y la banda de educandos AMCE Santa Cecilia de Elda. La velada finalizó con un combo, en el que músicos de todas las agrupaciones subieron al escenario para deleitar al público con su frescura y talento a pesar de su juventud. La Santa Cecilia interpretó la pieza ganadora del primer concurso de composición para banda de música con fines pedagógicos, Pequeña música grandes talentos de Santiago Quinto.


Cientos de personas se reunieron en la Plaza Castelar para disfrutar del acto | Jesús Cruces.

Este acto reunió a cerca de 600 personas, el público cantó junto al coro de la agrupación éxitos musicales como Dancing Queen o Mamma Mía! de Abba y disfrutó con la banda sonora de las películas Superman o Frozen, entre otrasCon este festival se busca hacer visible a las familias el trabajo que durante el año realizan los alumnos. En estas bandas no solo participan niños y jóvenes, sino que son muchos los adultos que se animan a aprender a tocar un instrumento. Además, también se destacó el esfuerzo y gran labor de profesores y directores durante este concierto. 

El presidente de la AMCE Santa Cecilia, Pedro Maestre, recordó que la banda ya organizó en Elda la tercera edición de este encuentro el pasado año, pero la lluvia impidió que se realizase. Por ello la Federación de Bandas de la Comunidad Valenciana ha vuelto a confiar en la Santa Cecilia para que finalmente este acto se pueda realizar en la ciudad. Maestre se mostró contento del éxito de la convocatoria, pues "nos ha costado mucho esfuerzo y que participe tanta gente es maravilloso".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir