SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3506
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen del mosquito tigre.

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias lanza una campaña para prevenir la proliferación del mosquito tigre, pues sus huevos resisten la desecación y disponen de un mecanismo de hibernación que permite la supervivencia de la especie durante el invierno.

La vigilancia de este insecto se intensifica durante los meses de verano ya que las altas temperaturas combinadas con un mínimo resquicio de agua constituyen las condiciones perfectas para la reproducción de este insecto que, entre otras cosas, es transmisor de virus como el zika, el dengue o el chicungunya. 

Por ello se recomienda evitar los encharcamientos en balcones, patios y jardines, mantener limpias y desinfectadas las fuentes ornamentales, tapar con arena o yeso los huecos de los árboles, evitar depósitos de agua en las ruedas de los coches que se usan de columpios, tapar bidones de recogida de agua con mosquiteras de un milímetro de malla o renovar con frecuencia el agua que depositamos en los platos de las macetas. 

Asimismo, se recomienda evitar cúmulos de agua en cobertores como lonas de piscinas y otros elementos de jardín como cubos, regaderas, juguetes, ceniceros o cualquier recipiente expuesto a la intemperie somo sombrillas o bebederos de animales, así como limpiar desagües y canaletas. 

Concretamente, en Petrer la Concejalía de Salud va a distribuir cartelería con esta información en los centros de salud, asociaciones vecinales y otro tipo de agrupaciones. 

El Ayuntamiento de Petrer ha iniciado una campaña de concienciación.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir