SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6157
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los populares celebraron la victoria con champán | Jesús Cruces.

El PP aumentó considerablemente anoche  el número de votos en Elda respecto a las pasadas elecciones generales. Una vez más ha vuelto a ser la fuerza más votada en la ciudad sumando 9.884 papeletas, un 33,6% de la participación, 950 votos más en apenas seis meses. En segundo lugar se situó el Partido Socialista con 7.365 votos y un porcentaje del 25,03%, y pierden poco más de 200 votos. La participación, como avanzó Valle de Elda ayer se ha reducido ligeramente, pasando del 73,58% al 70,40%

Mientras que en las pasadas elecciones generales Compromís, Podemos y Ciudadanos irrumpieron con fuerza en Elda, en esta ocasión tanto Podemos-Compromís-IU, como la agrupación naranja, han perdido votos. La coalición de izquierdas pasó de 7.954 votos y un 25,64% (sumando Compromís-Podemos e IU), a contar 6.362 votos y un 21,63% de las papeletas. Por su parte, Ciudadanos contó con el apoyo de 4.846 eldenses y un 16,47% de los votos, 406 menos que a finales de 2015.

Conforme iban llegando los buenos datos a la sede popular la alegría fue creciendo entre los presentes, quienes comenzaron a celebrar el incremento de votos así como sacar unos 2.500 votos a la segunda fuerza política. Estos resultados animaron a miembros del partido y simpatizantes a acudir a la sede para celebrar esta victoria local y nacional. Asimismo Adela Pedrosa ha vuelto a ser la candidata más votada como cabeza de lista al Senado por Alicante, por ello quiso agradecer a la ciudadanía el apoyo: "La ciudadanía ha vuelto a confiar en mí, incluso he recibido más votos tanto por parte de los eldenses como en Alicante, me comprometo a seguir trabajando por su bienestar".

Sobre la victoria en la ciudad afirmó estar satisfecha "pues el Partido Popular es la fuerza mas votada en Elda, estamos a 2.500 votos del actual equipo de gobierno, hemos crecido, creo que esto muestra que algo está fallando en la ciudad". 


Con semblantes serios los socialistas seguían los resultados | Jesús Cruces.

Mientras tanto los semblantes serios de los miembros del Partido Socialista denotaban que el de ayer no fue un buen resultado para la agrupación del puño y la rosa. El alcalde y líder del Partido Socialista en Elda, Rubén Alfaro, admitió que "es cierto que los resultados no son positivos, aún así hemos crecido medio punto porcentual, somos la segunda fuerza en Elda, y el PSOE ha tenido uno de los mejores resultados a nivel local de toda la provincia, es algo a tener en cuenta", además quiso dar la enhorabuena al PP por su victoria. 

Para Alfaro "España ha perdido estos seis meses por culpa de partidos que han jugado al tacticismo, no hemos podido comenzar con el cambio que todos queríamos, esta ha sido una jugada que les ha salido mal, querían más votos y han acabado consiguiendo un mayor apoyo para el PP, ahora lo tienen más fácil para alcanzar los apoyos necesarios para gobernar y por ello estoy triste".

Por último, Alfaro destacó estar "orgulloso de la familia socialista, ha demostrado una vez más que somos un partido fuerte y comprometido con el socialismo y con la ciudad, unas 110 personas hemos estado en las mesas, velando por la fiesta de la democracia".

Por otro lado, a pesar de que la coalición de Podemos-Compromís-IU se reunió en la sede de Compromís, rápidamente cada agrupación se marchó a sus respectivas sedes, pues el descenso de votos fue un varapalo para la coalición. Las caras serias reflejaban que sin duda esperaban mejores resultados tanto a nivel general como local. El portavoz de Podemos en Elda, Víctor Alarcón, afirmó que "la ciudadanía tenía claro lo que quería en diciembre, este resultado no es bueno ni para Podemos ni para el conjunto de la sociedad, debemos reflexionar de forma sosegada lo ocurrido, las agrupaciones han de hacer un esfuerzo por llegar a un acuerdo y acabar con las políticas del PP, han creado una campaña de miedo que les ha funcionado".

A nivel local Alarcón afirmó que "ha habido un bajón en cuanto a votos, pero también hay que tener en cuenta que la participación se ha reducido, tenemos que reflexionar por qué parte del electorado se ha preferido quedar en casa y no votar a Unidos Podemos".


Podemos estudiará las causas del descenso del apoyo eldense a la coalición | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir