SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3587
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Gómez ha anunciado el nuevo programa de ayudas | Jesús Cruces.

Los eldenses podrán beneficiarse de un nuevo paquete de ayudas y subvenciones que ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana, así lo ha anunciado esta mañana el edil de Educación, Fernando Gómez, quien ha asegurado que el Consell busca "seguir profundizando en políticas sociales y educativas, que son tan necesarias e importantes para garantizar un acceso con igualdad de oportunidades para todos los escolares”.

Con el propósito de fomentar la escolarización de niños de entre 0 y 3 años en los Centros de Educación Infantil autorizados por la Generalitat, se ha puesto en marcha un nuevo Bono Infantil al que podrán acceder las familias con ingresos anuales inferiores a 72.460 euros, también se tendrá en cuenta el número de miembros en la familia. A su vez Gómez ha informado que la Conselleria de Educación destinará el próximo curso 21.450.000 euros a becas universitarias, ayudas que se incrementan en un 27%. Las ayudas, que se pueden solicitar desde ayer, "potencian la igualdad de oportunidades y como principal novedad destacan las becas salario ligadas a la renta en las que se invierten 5 millones de euros”, ha destacado Gómez. También se pueden solicitar ayudas complementarias a las becas del Ministerio y las ayudas a la excelencia. 

Gómez ha subrayado que "las becas complementarias del Ministerio de Educación y Ciencia representan la modalidad con mayor dotación presupuestaria con 11.300.000 euros; las becas de estudios universitarios, financiadas con fondos de la Generalitat, tienen consignado un importe de 3 millones de euros y, como novedad, se rebaja a 5 la nota mínima y se flexibiliza el criterio de renta que pasa a ser un 12 por ciento. Y por último, las becas de excelencia incrementan su dotación presupuestaria, de un presupuesto de 650.000 euros en 2015 a una dotación de 1.000.000  euros en 2016".

La Generalitat también dará subvenciones para las asociaciones de alumnos, cuyo presupuesto es de 45.400 euros. En cuanto a las subvenciones dirigidas a las asociaciones de madres y padres, sus federaciones y confederaciones, Educación destinará 500.000 euros, lo que supone un incremento de un 16,8% de la cuenta global máxima.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir