SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4426
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Miguel  A. Martínez, junto a Alfaro y Antonio Porta | Jesús Cruces.

INESCOP ha dado un giro en su dirección tras más de 15 años. El Consejo Rector formado por fabricantes de calzado y miembros de INESCOP ha elegido al empresario Antonio Porta Cantó como nuevo presidente del Instituto Español del Calzado y Conexas durante los próximos tres años, con una prórroga de otros dos más. En esta nueva andadura de INESCOP le acompañarán Miguel Ángel Martínez como director de la institución, César Orgilés Barceló como asesor técnico y José Mª Amat Mira pasa a ser vicepresidente del instituto tras 15 años de presidente. La asamblea general ratificó ayer estos nombramientos.

Porta, quien sustituye a José María Amat Mira, ha explicado que lleva muchos años ligado a INESCOP, "utilizo prácticamente todas sus herramientas, es un honor que me hayan escogido, como industrial espero contribuir a mejorar algo que es muy complicado, pues Elda debe estar orgullosa de tener uno de los mejores Institutos Tecnológicos no solo de España sino de Europa".

Por su parte, Mguel Ángel Martínez sustituye a César Orgiles, quien hasta ahora ocupaba el cargo de subdirector. Martínez asume con ilusión su puesto y ha afirmado que tiene "grandes retos por delante como continuar con la labor de INESCOP durante los últimos 45 años, seguir apoyando la industria del calzado y fomentar aquellas cuestiones que consigan que nuestra industria compita en las mejores condiciones en el mercado internacional". 


Elda tendrá el privilegio de acoger este primer congreso de calzado| Jesús Cruces.

Congreso Nacional del Calzado

INESCOP vuelve a demostrar estar a la última en cuanto a la industria del calzado, pues ha anunciado que organiza la primera edición del Congreso Nacional del Calzado junto a Cluster Calzado Innovación, y en colaboración con FICE. Con este proyecto se tratará el nuevo modelo productivo que está surgiendo en España y Europa, la Industria Digital, la cuarta revolución Industrial que permite la hiperconexión mediante tecnologías digitales entre personas y máquinas. Este encuentro innovador tendrá lugar el 7 de octubre en la Fundación Ficia, donde bajo el título "La fábrica del futuro" tratará las tecnologías de la automatización conectadas y colaborativas que facilitan una fabricación más flexible, lo que posibilita la personalización de productos.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir