SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 7453
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El circuito está preparado para el campeonato | Jesús Cruces.

El Club de Motociclismo Valle de Elda, a través de la empresa gestora SX-Prom, y los expilotos Pedro Muñoz y Alejandro Mataix, han logrado que Elda recupere los campeonatos de supercross que tanta afición tuvieron en su día. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de estas personas y la colaboración del Ayuntamiento, que se ha encargado de acondicionar el circuito en el campo de fútbol del antiguo Pepico Amat para que mañana, 2 de julio, a las 20 horas reciba a pilotos de primer nivel, tanto nacionales como internacionales.

Después de 23 años se ha conseguido recuperar esta actividad en la que participarán corredores conocidos como el campeón del mundo de velocidad, Julito Simón; el campeón de Portugal, Hugo Basaula; el piloto campeón del mundo Amber Valentín; el campeón de España de Supercross 2015, Macanás de Murcia; o Luis López, hijo del mítico Luis López "Luisake" que es actual subcampeón de España en la categoría SX2, entre otros.

Durante las últimas semanas los operarios han trabajado sin descanso para preparar el terreno de cara a mañana, incluso hasta las 12 de la noche se han podido ver cómo las máquinas continuaban con su labor.


Los operarios trabajan sin descanso para dejar a punto la pista | Jesús Cruces.

La apertura de puertas se realizará a las 18 horas y la prueba comenzará a las 20 horas. Durante la mañana, a partir de las 11:30 horas, se realizará una jornada de puertas abiertas gratuita en la que los aficionados podrán conocer a los corredores.

Pedro Muñoz explicó que la venta de entradas, hasta 7.000 localidades en total, va muy bien y esperan llenar el recinto. La venta de localidades sigue este viernes y sábado por la mañana en la taquilla del campo de fútbol al precio de venta anticipada y el sábado por la tarde a precio de taquilla, entre 12 y 30 euros. 

Asimismo, Muñoz señaló que los trabajos en el circuito se han completado con la instalación de saltos, pues "llevamos más de año y medio trabajando en este proyecto, con la colaboración de un equipo de personas". Un esfuerzo que esperan ver recompensado con la continuidad de este Campeonato de España que este año comienza en Elda y seguirá en Murcia, Almería  y Valladolid, para terminar de nuevo en nuestra ciudad el próximo 3 de septiembre.


El circuito contará con 7.000 localidades y parte de los asistentes se ubicarán en gradas | Jesús Cruces.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir