SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 9134
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El incendio en la calle Nueva ha generado una gran expectación | Jesús Cruces.

Dos incendios se han producido simultáneamente en Elda a primera hora de la tarde, entre las 15:35 y las 15:50 horas. El primero se ha producido en la conocida factoría Zahonero, en uno de los hornos de la empresa, y apenas 15 minutos después las alarmas volvían a sonar cuando se ha recibido el aviso por un incendio en el centro de Elda, en la calle Nueva. Un vecino ha echado la puerta abajo para salvar a la anciana que residía en la vivienda al percatarse de lo que ocurría. La rápida actuación del cuerpo de bomberos, Policía Local y la solidaridad ciudadana han conseguido que no haya que lamentar daños graves.

A las 15:36 horas se ha producido la primera alerta, un incendio en la factoría Zahonero, situada en el polígono industrial Campoalto, en la calle del Benelux. El fuego se ha iniciado en uno de los hornos de la factoría, lo que ha alertado a los bomberos, pues la empresa trabaja con látex, un material altamente inflamable. Por ello ha acudido también una dotación del cuerpo de bomberos de Villena para contar con el mayor número de agentes posible. Por suerte, durante el incendio, que ha sido rápidamente controlado poco antes de las 17 horas, no se han producido daños personales. 

Minutos después, a las 15:50 horas, volvían a saltar las alarmas cuando se ha declarado un incendio en la vivienda del número 4 de la céntrica calle Nueva. El fuego ha comenzado en la cocina, en la campana extractora. Los bomberos han decidido que se encargase del mismo la dotación villenense, que se ha trasladado rápidamente al lugar de los hechos junto al jefe del Parque Comarcal Bomberos, Amancio Guerrero. A su llegada el fuego estaba prácticamente extinguido, por lo que se han encargado de la extracción del humo de la vivienda. 

Guerrero ha relatado a Valle de Elda que uno de los vecinos de la zona, al percatarse del humo que salía por la vivienda, no ha dudado ni un instante en echar la puerta abajo y ayudar a la anciana de 87 años de edad que reside en la vivienda. Gracias a la valentía de este ciudadano la mujer no ha sufrido graves heridas, ambos han sido tratados por intoxicación de humo y trasladados la Hospital General Universitario de Elda. Dos agentes de la Policía Local de Elda han accedido a la casa tras llegar al lugar de los hechos y comprobar que el hombre tras salvar a la mujer ha vuelto a entrar a la misma y no salía. Tras socorrerle uno de los policías también ha tenido que ser trasladado al hospital, si bien no revestía gravedad. 

Además de la dotación de bomberos, al lugar de los hechos han acudido agentes de la Policía Local, Nacional y una ambulancia. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir