SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2963
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los 16 artistas han expuesto un total de 45 obras de arte | Jesús Cruces.

El Museo del Calzado inauguró ayer la exposición Huellas de Barro en la que participan 16 artistas comarcales de Elda, Petrer, Villena y Monóvar como Yolanda Pérez, Verónica Sánchiz o Pablo Román, entre otros. Esta es una exposición en la que se rinde homenaje al calzado y está conformada por 45 piezas de cerámica realizadas con diferentes técnicas como porcelana, gres o barro. Esta exposición se podrá visitar durante todo el mes de julio.

La comisaria de la exposición, Elisa Maestre, ha explicado que "el director del Museo, Gabriel Segura, confió en nosotros y nos cedió la sala, por ello quisimos centrarnos en la temática del zapato". Maestre se ha mostrado contenta con el resultado ya que "son muchos los artistas los que han querido colaborar con Huellas de Barro".


Unas 50 personas asistieron a la inauguración de la exposición | Jesús Cruces.

El fundador del Museo del Calzado, José María Amat se mostró "maravillado por la calidad de la exposición" pues admitió que "esperaba algo más sencillo debido a la premura con la que se ha llevado a cabo".

Por su parte, el concejal de Empleo y Comercio, Manuel Ibáñez, afirmó que "con la exposición Huellas de barro se pone en valor una vez más nuestra industria, el calzado de calidad de mujer, es un verdadero placer ver cómo tantos artistas de nuestra comarca homenajean al sector".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir