SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3852
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Durante la mañana habrá actividades para los más pequeños en San Crispín | Jesús Cruces.

El Grupo Abril demuestra una vez más su solidaridad con aquellas personas que más lo necesitan. En esta ocasión han organizado una gran fiesta titulada "Junto lo hacemos realidad" para recaudar fondos para un colegio de Etiopía. Esta actividad tendrá lugar el próximo sábado 23 de julio en el parque San Crispín de Elda, de 10 hasta las 22 horas.

Con esta actividad se pretende animar a la ciudadanía a mostrar solidaridad una vez más mientras niños y mayores disfrutan de un día repleto de actividades. Desde las 10 de la mañana hasta mediodía habrá hinchables y se realizarán diferentes actividades para los más pequeños. La tarde estará protagonizada por la música, a partir de las 18:30 horas y hasta las 22 horas subirán al escenarios los grupos y solistas Cayetana, Ximo y Nandez, Duende Callejero, Jalando Jale, Pablo Merino, Varietes Salinas, Sailor Smile y el Gimnasio En Forma ofrecerá una clase de 40 minutos de Body Combat.  

A lo largo de todo el día se realizarán 23 talleres de artesanía y manualidades. Además en uno de los estands se recogerán fondos para ayudar a una vecina de Petrer, Cati Saborido, quien sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA. Varios niños de la ciudad se han sumado a la causa y pondrán sus propios puestos de manualidades o de venta de juguetes. 

El  dinero recaudado por el Grupo Abril irá destinado a mejorar un colegio situado en Oromia, Etiopía, al que actualmente asisten 311 niños. Este centro no cuenta con aseos y las mesas y asientos son de muy mala calidad. Prueba del compromiso de este grupo es que el próximo 1 de septiembre viajarán hasta la zona para colaborar en la mejora del centro, explica una portavoces del Grupo Abril, Teresa Ruiz. 

La recaudación irá destinada a un colegio de Oromia, Etiopía, donde más de 300 alumnos estudian en bancos de madera.

Esta no es la única actividad que ha organizado el Grupo Abril en este sentido. El pasado 8 de julio uno de los hijos de una de las organizadoras celebró una fiesta de cumpleaños muy especial, a sus 10 años solo pidió juguetes y material escolar para los pequeños de Etiopía.  

Todo aquel que desee colaborar puede hacerlo comprando papeletas con un coste entre 2 y 5 euros. Mientras que las primeras son una aportación solidaria las segundas se puede canjear por un plato de paella, bebida y pan. Además los niños que acudan con una de estas papeletas recibirán una pistola de agua.

Desde el Grupo Abril confían en que a esta tercera edición asistan unas 500 personas, pues destacan que "Elda siempre ha demostrado ser solidaria con aquellos que más lo necesitan".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir