SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4083
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cada día pasan unos 60.000 vehiculos por la A-31, imagen de la autovía a su paso por Petrer | Jesús Cruces.

El Partido Socialista presentó ayer al pleno de la Diputación de Alicante una moción en la que se insta al Ministerio de Fomento a solucionar los problemas existentes para que se puedan acometer las obras ya proyectadas para la adecuación de la Autovía A-31 a su paso por diversos municipios, entre los que se encuentran Elda y Petrer, así como que se contemple una partida para el presupuesto de 2017. Esta moción fue aprobada por unanimidad.

El diputado petrerense Fernando Portillo,  que junto a José Antonio Amat, es diputado provincial del PSPV-PSOE por la comarca del Medio Vinalopó, defendió la moción y afirmó que "se han producido dos accidentes en tan solo cinco días, en uno de ellos falleció una persona, en el otro, por suerte, no. Estos sucesos demuestran que la actuación en la A-31 es urgente”. Casualmente esta moción se registró el pasado viernes, unas horas antes de que se produjese el accidente en el que una persona perdió la vida".

Los socialistas Portillo y Amat durante el pleno.

Los socialistas Amat y Portillo, representantes de dos de las localidades que se verían beneficiadas con estas obras, detallaron que "el corredor viario Alicante-Madrid A-31 es uno de los que más intensidad de tráfico de vehículos soporta durante todo el año, y a pesar de que la apertura de la autovía Sax-Castalla ha contribuido a aliviar el tráfico, esta autovía sigue estando muy congestionada; su Intensidad Media Diaria supera los 60.000 vehículos”. 

En dicha moción se explica que el Ministerio de Medio Ambiente desbloqueó en 2009 el proyecto para remodelar el tramo alicantino de la autovía a Madrid (A-31), en concreto los 73 kilómetros que separan Alicante de Villena, pero se ha producido un "retraso intolerable" debido a que la concesionaria de este tramo de la obra, CIRALSA, se declaró en concurso de acreedores.

Por ello, desde la moción recalcan que "los municipios afectados por esta paralización y la ciudadanía que transita esta autovía ya no pueden esperar más y demandan que el Estado garantice los niveles de seguridad y servicio asimilables a los que prestan las autovías y autopistas de reciente construcción, como está obligado a ello".


El pasado viernes una persona perdió la vida en un grave accidente en la A-31 | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir