SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 8774
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los bomberos han tratado de llamar la atención del rapaz | Jesús Cruces

Un águila harris movilizó en la tarde de ayer a varias patrullas de la Policía Local y a varios bomberos de Elda, que trataron de recuperarla sin éxito. El animal se escapó el pasado viernes y su dueño no avisó hasta poco antes de las 20 horas de la tarde de ayer. El ave se negó a atender la llamada de su dueño, un cetrero de Elda que durante casi 24 horas trató de hacerla volver y le fue imposible, por lo que desesperado buscó la ayuda de los bomberos para tratar de recuperar al ave.

El águila se encontraba en  uno de árboles el Jardín de la Ribera por lo que los bomberos, con un camión con escalera trataron de capturar al animal sin lograrlo, pues cada vez que se aproximaban el águila huía. Tras casi una hora, el ave rapaz echó a volar perdiéndose de la vista de bomberos y Policía Local. Fue entonces cuando los agentes decidieron dar parte al Centro de recuperación de aves de Alicante para saber qué medidas tomar a continuación para dar con el animal.

Agentes de la Policía Local de Elda relataron que este hecho puede entrañar cierto riesgo pues cuando el águila tenga hambre no dudará en atacar para alimentarse.


El cetrero trató de recuperar al animal sin éxito | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir