SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1817
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C se ha concentrado en el vestíbulo del Hospital General Universitario de Elda para pedir que todos los paciente que sufren esta enfermedad reciban el tratamiento. El candidato a la alcaldía de Elda por el Partido Socialista, Rubén Alfaro, se ha acercado hasta el centro para mostrar su apoyo a este colectivo.

   Alfaro ha lamentado "la comercialización a costa de la salud del gobierno del PP" y ha asegurado que "si no hubiese sido por la presión de los gobiernos  socialistas de Andalucía y Asturias en las reuniones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, así como del movimiento asociativo de afectados, no se habría elaborado el Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C, aprobado hace un mes".

  El candidato a la alcaldía ha afirmado que  “es lamentable la dejadez del Gobierno del Partido Popular que no tiene sensibilidad ni humanidad a la hora de tratar estos pacientes que están gravemente enfermos y que por una cuestión de dinero podrían tener su tratamiento”. Alfaro ha resaltado que "no podemos consentir que se fijen precios desproporcionadamente superiores a lo que cuesta la investigación para elaborar estos fármacos y su coste de producción; es una responsabilidad de los poderes públicos, en este caso del Gobierno de España, impedir que se especule con los nuevos tratamientos".

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir