SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3627
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Genaro Cantó accede a la presidencia de los Marroquíes después de cuatro años como tesorero | A.J.

Tras cuatro años a cargo de la tesorería de los Moros Marroquíes, Genaro Cantó asume la presidencia de la comparsa tras la salida de Pablo Ricote después de dos legislaturas. El nuevo mandatario marroquí desea continuar con "la gran labor" realizada por su predecesor y pretende repartir más responsabilidades entre sus vicepresidentes, de manera que cada uno tenga mayor capacidad de decisión.

La entrada de Genaro Cantó en la directiva de los Marroquíes se produjo al comienzo del segundo mandato de Ricote al frente de la comparsa. La salida de Paqui Pérez de la tesorería le abrió las puertas de una junta que hoy preside, una vez finalizado el proceso de presentación de candidaturas sin encontrar oponente. De hecho, la nueva directiva marroquí dudó de si presentarse a los comicios, pero finalmente dieron el paso al frente eligiendo a Cantó como número uno.

Los nuevos dirigentes son, en gran parte, los mismos que han trabajado junto a Pablo Ricote durante los últimos años, a excepción del propio expresidente, Lorenzo Juan y Pedro Candelas, quienes dejan sus puestos en la vicepresidencia a Inmaculada López y Juan Manuel Guerrero. Además, Antonio Piqueres se encargará de la tesorería y María Jesús Maestre asumirá el cargo de secretaria.

Cantó asegura que "lo que funciona no hay que cambiarlo", en referencia a sus futuras decisiones al frente de la comparsa. Sin embargo, sí que pretende modificar ligeramente la estructura de las comisiones "para mejorarlas y hacerlas más eficientes". Por el momento, se ha creado la comisión musical, encargada de escoger las partituras y las piezas que acompañarán a los Marroquíes en los desfiles y actos, ya que "la música es un elemento muy importante en la fiesta y afecta a las restantes comisiones", señala el nuevo presidente, quien se muestra "muy contento" de haber sido designado por sus compañeros para encabezar la directiva de la comparsa.

El primer trámite que debe solventar Genaro Cantó es la elaboración del calendario festero de la comparsa y del presupuesto para el próximo año. De momento, en la asamblea del mes de septiembre, Cantó y su junta se presentarán ante los socios para mostrar sus ideas y las líneas a seguir durante una legislatura en la que afrontarán importantes retos como la elaboración del boato del bando moro, portar al patrón San Antón, y organizar los actos del 75 aniversario de la comparsa en el año 2019, coincidiendo con las bodas de platino de la fiesta eldense al ser los Marroquíes una de las dos comparsas moras fundadoras de la fiesta junto a los Realistas.

La comparsa volverá a portar a San Antón durante el mandato de la nueva directiva | A.J.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir