SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1975
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El precio y la disponibilidad son factores clave a la hora de escoger la costa para disfrutar de las vacaciones | A.J.

La vacaciones de verano han llegado un año más y miles de eldenses se preparan para disfrutar de unos días donde "desconectar" de la rutina cotidiana. Las agencias de viajes de la ciudad han experimentado un ligero ascenso en el número de personas que ha reservado sus vacaciones estivales con respecto al año anterior, aunque el destino más solicitado continúa siendo el de las zonas de costa.

Benidorm, Mojácar, o las islas de Mallorca e Ibiza son los lugares a los que los eldenses tienen pensado viajar este verano, pese a que, según comentan en una agencia de viajes, "el precio de las costas ha sufrido un leve ascenso debido a la gran cantidad de demanda que están experimentando estas zonas, tanto de turistas nacionales como extranjeros".

En ese sentido, el paquete vacacional más contratado, tanto por familias como por grupos de amigos, es el que incluye un destino en la zona del litoral con una duración que no suele sobrepasar de las cinco noches, ya que los viajes donde se reserva una estancia mayor son los que precisan de un desplazamiento más largo.

Sin embargo, los viajes por Europa han sufrido cierta recesión. Roma continúa siendo una ciudad interesante para los eldenses por su coste más asequible y las diferentes posibilidades que ofrece, pero la demanda de viajes a Bruselas y París ha sido menor este año, quizá debido a la sensación de inseguridad tras los atentados.

El precio también es determinante a la hora de elegir destino, ya que para encontrar buenas ofertas en los vuelos hay que comprar los billetes con suficiente antelación, pero al ser Elda una ciudad donde la actividad de las fábricas marca las vacaciones, muchas personas optan por esperar hasta el último momento para hacer su reserva, eligiendo la costa por su desplazamiento más económico. Sin embargo, numerosas personas desconocen que en la mayoría de hoteles se puede reservar sin coste alguno.

Por último, los parques temáticos como Aqualandia o Terra Mítica también han visto aumentar su demanda, en especial por familias con niños que han decido que los más pequeños de la casa disfruten de unas divertidas vacaciones.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir